¡Qué poco falta para que te vayas de vacaciones al Algarve! Empiezan los preparativos. Hay que pensar en todo: gafas de buceo, sombrilla, libros…y ¡activar el roaming! ¿Cómo? Sí, si viajas al extranjero y no quieres quedarte incomunicado lo mejor es que actives tu servicio roaming.

Las fronteras para las personas ya no existen en Europa. Pero para los móviles sí. Si vas a viajar al extranjero en vacaciones debes saber que las comunicaciones con tu ama o con tu hermano pueden verse alteradas si no tomas las medidas adecuadas.

Lo bueno es que ahora con la APP Euskaltel activar el servicio de roaming es más fácil que nunca. Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil cuando quieras. ¡Así seguro que no se te olvida! Si no la tienes ya, puedes descargártela pinchando aquí. Todas las ventajas de la atención al cliente adaptadas a tu movilidad.

Vale, ya tienes activado el roaming, pero ¿te aclaras de si es mejor llamar tú o que te llamen? ¿qué sale más barato? ¿tienen que marcar algún prefijo especial para llamarte?

Pago de llamadas mientras estás en roaming

Si eres tú quien llama desde el extranjero, serás tú quien pague la llamada. El precio de la misma dependerá de la zona (Zona 1, 2 o 3) en la que te encuentres.

En el caso de que te llamen, la persona que llama paga solo el precio de una llamada como si estuviera en España, y tú una llamada recibida en roaming. Una vez más el precio de la zona en la que estés.

Quienes te llamen no tendrán que marcar ningún número ni prefijo especial. Exactamente igual que si estuvieses en Bilbao, Donostia o Vitoria-Gasteiz. Exactamente igual que si eres tú el que llama. Tendrás que marcar el mismo número que marcarías estando aquí. Ídem para los SMS, mismo número. Para acceder al buzón de voz desde el extranjero se debe llamar antes de salir al 2242 para modificar la clave. El número de  acceso a este servicio desde el extranjero es el +34 688 688 242.

Eso sí, es posible que tus gastos de roaming no se reflejen en tu factura hasta unos meses más tarde, pues dependerá de la gestión del operador al que te hayas conectado en tu destino vacacional.

¿Qué red uso en el extranjero?

Vas a viajar a Mykonos y quieres saber cuánto te va costar llamar o navegar. ¿Dónde consultarlo? En este mapa puedes hacerlo.

En cuanto a la selección de la red móvil en el extranjero, tu móvil se tiene que registrar a una red diferente a la que usamos aquí. Habitualmente, el móvil lo hace automáticamente y se conecta a la red necesaria. Si esto no fuera así, deberás hacer una búsqueda de redes y conectarte a la red que sea compatible con tu teléfono de Euskaltel. Puedes encontrar toda la información necesaria para ampliar información sobre esta y otras cuestiones sobre el roaming en el siguiente enlace: http://www.euskaltel.com/CanalOnline/particulares/soporte/20150519132358943/

Y no olvides que si no quieres incurrir en gastos extra los mejor es que desactives el uso de datos en el extranjero. Lo puedes hacer desde la APP Euskaltel y el área cliente en la web.

Como ves, hablar desde el extranjero es muy sencillo. Solo tienes que acordarte de activar tu servicio de roaming antes de viajar, y ¡a disfrutar de las vacaciones sin perder el contacto con los más cercanos!