¿Sabes qué es lo “mejor” de comprarte un móvil nuevo? ¿O de regalar uno a tu aita o a tu ama? Que lo tienes que configurar; de eso no te libra nadie. Pero estamos aquí para echarte una mano, así que no te preocupes.

No, no pienses que lo vamos a configurar por ti; solo te vamos a dar unas instrucciones fáciles para guiarte en este proceso. Antes de nada, asegúrate de que el móvil está encendido y que tiene batería?… y empezamos.

Android

  1. Crea unacuenta de Googleo mete la que ya tienes, si recuerdas la contraseña, claro. Puedes echar un vistazo a todaslas Apps para gestionar tus contraseñasfácilmente.
  2. Ten a mano laclave de la red WiFiporque te la va a pedir. Pero antescambia esa larguísima contraseña con la App de Euskaltel.
  3. Sincroniza los contactos.Si no lo habías hecho en tu móvil antiguo, expórtalos antes a una tarjeta de memoria e impórtalos después.
  4. Formatea laMicro SD Cardo tarjeta de memoria para mejorar el rendimiento y la capacidad. O usa una nueva con el nuevo Smartphone.
  5. DescárgateDropboxo unacuenta similar en la nubepara subir las fotos y vídeos de tu antiguo móvil y tenerlas disponibles en el nuevo sin ocupar almacenamiento.
  6. Descarga nuestras Apps, laApp de Euskaltely la deEdononpara tener todo el universo Euskaltel en tus manos… y ¡ya está! Ni te has enterado.

Por cierto, si no has configurado internet en tu nuevo móvil Android solo tienes que seguir al pie de la letraestos sencillos pasos.Y si eres más de iPhone, toma nota.

iOS

  1. Establece losajustes iniciales de idioma y paísporque afectará al modo en que te aparecerá la información.
  2. Inicio Rápido. Solo debes usar esta opciónsi vienes de otro iPhoneo iPad con sistema operativo iOS 11.
  3. Inserta tu tarjetaSIMe introduce tured WiFi.
  4. Configura elTouch IDo elFace IDy crea un código de seis dígitos, que será el que utilizarás para sustituir esas dos funciones y para comprar Apps enApple Pay, el sistema de pagos de Apple.
  5. Transfiere tu contenido. Si vienes de otro iPhone y tienes iCloud o iTunes,puedes transferir sus datos al nuevo. Si has migradodesde un móvil Android deberás emplear este otro método.
  6. Ahora te tocaconfigurar el Apple IDy establecer la contraseña.
  7. Configura Siriy otros servicios. Es posible que tengas que pronunciar algunas frases para que Siri se familiarice con tu voz.
  8. Por último, decide si quieres ayudar a mejorar las Apps de Apple, configura la opciónTrue Tonede ajuste del color, y el botón de inicio. Y ya está.
  9. Y no te olvides de descargar laApp de Euskaltely deEdonon.

Y si necesitas configurar internet en tu nuevo iPhone, sigueestas sencillas instrucciones.

Pues ya lo tienes todo. Ahora ya puedes charlar con Siri, navegar como si no hubiera un mañana, ponerte al día con tuspropósitos tecnológicos, convertirte enel rey o reina del postureoy disfrutar a lo grande de tu nuevo móvil.