Te explicamos cómo activar y configurar el buzón de voz de Euskaltel en tu teléfono fijo y en tu móvil, para que te dejen un mensaje cuando no puedes atender una llamada o no estés en casa.
Cómo activar, acceder y configurar el contestador del teléfono fijo
Si no has utilizado nunca el servicio buzón de voz, el primer paso es activarlo:
- descuelga el teléfono, marca *63# y pulsa la tecla de llamada
Ahora ya estás listo para recibir mensajes en tu buzón.
Desde el menú del contestador de tu línea fija puedes escuchar tus mensajes, configurar el idioma, personalizar el mensaje de bienvenida… Vamos paso a paso.
- acceder a tu buzón desde tu misma línea de fijo: marca el número 1201 y pulsa la tecla de llamada. También puedes descolgar el teléfono y esperar unos segundos.
- acceder a tu contestador desde una línea distinta a la tuya: marca tu número de teléfono, interrumpe la locución pulsando almohadilla (#) e introduce tu código PIN secreto. Por defecto será 0000, pero te recomendamos modificarlo para tu seguridad siguiendo estos pasos:
En el menú principal del buzón, pulsa la tecla 3 “Modificaciones” y, a continuación, la tecla 4 “Modificar” la contraseña:
El sistema te pedirá que introduzcas dos veces la nueva contraseña y esa clave será la que te permita acceder al buzón de voz de forma remota.
- acceder al buzón desde otro teléfono: marca el número 901 640 666, indica tu número de teléfono y el código PIN o clave.
Como has visto en la imagen, desde el menú “Modificaciones” también puedes cambiar el idioma o tu mensaje de bienvenida. Te explicamos cómo puedes hacerlo:
- cambiar el idioma: puedes elegir entre castellano, euskera o inglés. Elige uno y, a continuación, pulsa almohadilla (#):
- modificar tu mensaje de bienvenida: puedes utilizar el que viene por defecto o grabar un mensaje nuevo:
- modificar firma de voz personal: mantén la que viene configurada en el buzón o graba la tuya propia:
Ahora que ya has configurado las funciones del buzón de voz, ya puedes escuchar los mensajes que te han dejado desde el menú principal.
Una vez que has accedido al buzón, una voz te informará del número de mensajes nuevos y también, de los escuchados. A continuación, se reproducirá el mensaje y al finalizar, el sistema te ofrecerá el menú de opciones relacionado con el mensaje.
Desde este menú principal podrás acceder en cualquier momento a todos los mensajes guardados y elegir qué quieres hacer con ellos.
Si en algún momento quieres desactivar el servicio buzón de voz en Euskaltel o consultar en qué estado lo tienes, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- desactivar el buzón de voz: descuelga el teléfono y marca #63#
- consulta de estado del buzón de voz: descuelga el teléfono y marca*#63#
Cómo activar, acceder y configurar el contestador del teléfono móvil
Si eres nuevo en el servicio contestador, debes activarlo marcando la opción que prefieras si quieres que te dejen siempre un mensaje o en determinadas situaciones:
- todas las llamadas: descuelga el teléfono y marca **21*2242 # OK
- ocupado: descuelga el teléfono y marca **67*2242 # OK
- apagado o fuera de cobertura: descuelga el teléfono y marca **62*2242 # OK
- no contesta: descuelga el teléfono y marca **61*2242 # OK
A partir de ahora, ya está activado el servicio y puedes acceder al contestador de la siguiente manera:
- desde el mismo móvil: llamando al 2242
- desde otro móvil distinto o desde un teléfono fijo nacional: llamando al 688688242
- desde el extranjero: llamando al +34688688242
Cuando accedes por primera vez, escucharás una introducción y la opción de personalizar tu buzón de voz. También podrás hacerlo cada vez que accedas a través del número 2242. Pulsando la tecla 3 realizarás las modificaciones que necesites:
- modificar el mensaje de bienvenida: puedes grabar tu propio mensaje pulsando la tecla 1. Para volver al que viene por defecto, ve a Modificar mensaje de bienvenida y pulsa la tecla 3.
- modificar la contraseña: pulsa la tecla 4.
- cambiar el idioma: pulsa 1# para castellano; 2# para euskera; 3# para inglés.
Si necesitas ayuda, pulsa la tecla 8. Y si quieres volver al menú principal, teclea un asterisco (*).
Una vez que hayas personalizado tu buzón, pasarás al menú principal para gestionar tus mensajes de voz:
tecla 1:escuchar el mensaje
tecla 2:guardar el mensaje
tecla 3:borrar el mensaje
tecla 6:transferir el mensaje. Después de pulsarla tendrás que marcar el número de destino y, a continuación, una almohadilla (#)
tecla 0:llamar al número que te ha dejado el mensaje
Así de sencillo.
Esperamos haberte ayudado a gestionar tu buzón de voz en el teléfono fijo y móvil de Euskaltel.
Si tienes cualquier duda, aquí estamos.