Nos hemos colado en los entrenamientos de las chicas de la Real Sociedad y de los chicos del Euskaltel Euskadi y nos han contado cómo pasan la Navidad.

Nuria Mendoza, Bárbara Latorre y Lucía Rodríguez, jugadoras de la Real Sociedad, y Gari Bravo, Mikel Bizkarra y Peio Goikoetxea, ciclistas del Euskaltel Euskadi, lo tienen claro: en casa y con la familia es el mejor plan para estas fiestas, aunque este año sean un poquito más reducidas y no se pueda reunir a tantos seres queridos como nos gustaría.

En la mesa

Unas fechas que aprovechan para descansar y compartir buenos momentos alrededor de la mesa. Una mesa en la que no faltan las gambas y el cabrito; el rape con gambas, la sopa de galets, la carne asada, el cardo, la lubina o el solomillo. En casa de Peio, lo prioritario es que no falte el mantel especial para Navidad.

Tampoco puede faltar un buen postre, ese que Nuria, Bárbara y Lucía buscan en los pequeños comercios y puestos de Navidad de sus pueblos y ciudades. Gari, por su parte, no se pierde los turrones de Eceiza y Gorrotxategi.

Para el brindis con la cuadrilla del 24 y el txakoli, o lo que se tercie, del 25, Nuria y Gary no necesitan nada más que la plaza de sus pueblos; Bárbara la compañía de la familia en casa; y Mikel y Peio lo disfrutan con la grupeta de entrenamientos.

Recomendaciones para un buen paseo

Visitar el centro de Donosti viendo todas las luces del alumbrado navideño, pasear por el río Urumea, el pueblo de Piedramillera, mejor si es con nieve, la zona de Urkuleta en Mañaria y un paseo en bici por la costa son algunos de los paseos que nos recomiendan para ayudarnos a digerir las comilonas navideñas.

Que no falte una buena peli

La peli navideña por excelencia para Nuria y Bárbara es 'Solo en casa'. Las aventuras domésticas de Macaulay Culkin solo encuentran rival en 'El Grinch', la opción favorita de Lucía. Gary apuesta por las pelis de Carmen Machi y Mikel se queda con el humor 'Mr. Been'. Y si, como Peio, las pelis navideñas no son lo tuyo, siempre te quedará 'Gladiator'.

Y un deseo para el 2021

Salud y más salud. Éxitos con los equipos y un deseo que todos compartimos de vuelta a la normalidad.

Mucha suerte y Urte berri on!!