Estar sin datos es casi como estar sin conexión al mundo exterior. La sensación de desamparo que nos produce puede llegar a ser frustrante. Si quieres evitarla sigue nuestras recomendaciones. ;-)
- El WiFi no consume datos
Si quieres ahorrar en datos y navegar a toda velocidad, lo mejor es estar conectado a una red WiFi. Euskaltel WiFi tiene ya más de 150.000 puntos de conexión en todo Euskadi con los que puedes navegar a alta velocidad de forma totalmente gratuita por ser cliente de Euskaltel.
- Cuidado con las actualizaciones de aplicaciones
Las aplicaciones se actualizan muchas veces de forma automática, gastando nuestros preciados megas sin avisar. Tanto Android como iOS ofrecen la posibilidad de configurarse para que las aplicaciones solo se actualicen si estamos conectados a una red WiFi.
- Copias de seguridad en la nube
En un post anterior mentábamos a la nube como una excelente opción para compartir fotos online y evitar disgustos derivados de la pérdida de todas las fotos y vídeos del móvil. Pues bien, aunque esto es cierto también lo es que la sincronización automática de copias de seguridad de nuestras fotos a la nube consume datos. También aquí es posible configurar la aplicación en cuestión (Dropbox, por ejemplo) para que sólo se ejecute cuando estamos conectados al WiFi.
- Controla las descargas de WhatsApp
La actividad de WhatsApp es frenética prácticamente las 24 horas del día. Esto implica recibos de cientos de vídeos y fotos. Y como bien sabes no siempre merecen la pena. Pero su descarga consume datos. Lo mejor que puedes hacer es desactivar la descarga automática de fotos, audios y vídeos. Tu elegirás cuáles merecen la pena descargar, y ahorrarás megas y espacio en tu teléfono móvil.
- Navegadores «eficientes»
¿Sabías que en función del navegador que uses estarás gastando más o menos megas?. Algunos como Chrome y Opera disponen de opciones para reducir el consumo de datos mientras navegamos.
- Notificaciones prescindibles
Al igual que con las actualizaciones, es posible que tengas activadas en varias aplicaciones las notificaciones por defecto. Desde la clásicas de WhatsApp, hasta la que te avisa de los resultados de tu equipo, pasando por la del juego ese al que estás enganchado y que te recuerda su presencia constantemente, todas consumen datos y batería. ¿Realmente es tan necesaria esa información constante? Si has respondido que no, desactiva todas aquellas que consideres prescindibles y estarás ahorrando unos preciosos megas.
- Consulta tu consumo de datos
Hemos dejado para el final lo que, quizá, sea lo más importante. Mantente informado. ¡La información es poder! Consulta tu consumo de datos regularmente y así sabrás cuantos «sacrificios» tienes que hacer. ¿Cómo se consulta? La App de Euskaltel te lo pone muy fácil.
Y si todavía no la tienes, descárgala gratis aquí: