Laudio organiza la fiesta de las ikastolas alavesas el próximo 20 de junio, bajo el lema ‘Zabal bideak’. Y de eso se trata después de un año tan difícil, de volver a abrir caminos al euskara.

Creatividad y esfuerzo para poder celebrar

Ikastolen Elkartea ha echado el resto para que su fiesta anual pueda celebrarse, a pesar de la situación sanitaria actual. No habrá recorrido, pero sí muchas actividades y talleres a los que puedes apuntarte previa inscripción en la web.

Con este programa quieren abrir camino a la colaboración, al entusiasmo, a la cultura, a la participación, al euskara y a la igualdad. Consulta aquí todas las actividades.

Y también abrir camino a los agricultores y artesanos locales, a través de una feria en el exterior del instituto de Llodio.

23 años colaborando y trabajando con las ikastolas

¡Cómo pasa el tiempo! Nada menos que dos décadas desde que Euskaltel e Ikastolen Elkartea empezamos a trabajar codo con codo en este proyecto común de impulso a la cultura vasca y el euskara.

Y seguimos.

Otras iniciativas por el euskara

El compromiso de impulsar el euskara es uno de nuestros rasgos de identidad y de cercanía con la sociedad. Junto con nuestro Plan de Euskara para dinamizar el uso del euskara entre los empleados y con los clientes, colaboramos con Durangoko Azoka, con Euskal Herriko Bertso Txapelketa y Euskaraldia.

Durangoko Azoka

Además, contribuimos a la expansión y reconocimiento del euskara fuera del País Vasco a través del cine. ‘Handia’, ‘Errementari’, ‘Loreak’ o ‘Akelarre’ han contado con el apoyo de Euskaltel.

Y también en la pequeña pantalla. Hace nada lanzamos Euskalteka en tu televisión de Euskaltel, en colaboración con EITB. Más de 300 horas de contenidos producidos en euskera y que quiere convertirse en una “videoteca” de referencia para el sector audiovisual en Euskadi.

Échales un ojo y no te olvides de reservar tu plaza en la próxima fiesta de las ikastolas. Te dejamos aquí el enlace para participar en Araba Eukaraz.

ONDO PASA!!