¿Te animas a cumplir un buen propósito para 2019? A ver qué te parece: cuando acabe 2018 dejamos atrás los excesos, las comilonas, los dulces, el pintxo-pote… y vamos a dar a la bienvenida a la vida sana. Tranquila, que el roscón de Reyes no cuenta y de vez en cuando sí podemos darnos algún capricho… Solo queremos que el nuevo año venga cargado de cosas buenas, y la salud es la más importante de todas.

Solo te hace falta un poco de voluntad… y tecnología. Con tu móvil y unas cuantas Apps vas a poder estar en forma en 2019 y disfrutar de un cuerpo 10. Así que vete pidiendo ropa de fitness de colores chillones a Olentzero o a los Reyes porque dentro de pocos días tu salud estará en modo NONSTOP. ¿Empezamos?

  • Runtastic. Runtastic es una web que tiene un montón de Apps para convertirse en tu compañera de fitness ideal. No importa si eres de running, ski o snowboard; si te gusta andar en bici o nadar; si lo tuyo es el patinaje, el senderismo o la vela aunque estemos en pleno invierno. Con ella puedes registrar tu actividad deportiva, monitorizar tu progreso y fijar nuevos objetivos. Y si eres de las personas que se aburren mientras hacen deporte, no te preocupes: runtastic también te ofrece story running, vídeos de diferentes personas que cuentan su experiencia con el deporte y que los puedes encontrar al descargarte cualquiera de sus Apps. Y si lo prefieres, puedes escuchar una selección de música alucinante que te estimulará mientras haces deporte.  La puedes encontrar también en la pestaña Runtastic Music de la App de running. Aunque Runtastic es gratuita, muchos de sus planes de deporte son de pago. De hecho, tiene una versión Premium a la que te puedes suscribir durante tres, seis meses o un año que te permite acceder a todos los planes de entrenamiento que quieras adaptados a tus condiciones físicas y con diferentes objetivos. Esta web es tan popular y está tan extendida por todo el mundo que ya tiene un gadget propio: un reloj GPS en el que te puedes descargar todos tus planes y actividades desde tu ordenador.  Runtastic Running está disponible tanto en Android como para iOS, pero también hay un Runtastic Steps que mide cuántos pasos haces en tus caminatas; Runtastic Results, que incluye planes de ejercicios y de nutrición; Runtastic Road Bike para hacer planes de ciclismo y Runtastic Mountain Bike para ir en bici por la montaña; altímetro y hasta entrenador de glúteos, con el Butt Trainer. Descubre la que más te guste y engánchate al deporte.

  • Reto deportivo de 30 días. Te proponemos un reto: descárgate gratis esta App en tu iPhone y cambia tu forma física en solo 30 días. ¿Te ves capaz? Solo tienes que seguir las pautas de entrenamiento que te da la App: poco a poco verás cómo aumenta la intensidad de los ejercicios y cómo mejora tu forma física mientras pierdes peso. Esta App te permite sincronizar los datos con el Apple Health e incluye un registro de progreso en el entrenamiento de forma automática. Durante los 30 días que dura el programa puedes trabajar los abdominales, las nalgas y el cuerpo completo, y cada una de estas tablas tiene tres niveles, desde el básico hasta el avanzado. ¿Te animas a probarlo?

  • Myfitnesspal. Esta App es una buena solución para quitarte los kilos de más que has cogido durante la recta final de 2018. Myfitnesspal.com parte de la base de que cuanto más consciente eres de lo que comes, más fácil te resultará perder peso. Por eso esta App, que es totalmente gratuita, te ayuda a llevar un registro completo de tu alimentación y de tu actividad física diaria. Para empezar a usarla tienes que registrarte e introducir tus datos corporales como peso, altura, edad, etc. En ese momento obtendrás una estimación del número de calorías ideal que deberías consumir, y serás tú misma la que tendrá que adecuarse a ellas gracias a una calculadora de calorías. Cuanto más concienzuda seas al llevar el registro de tus comidas más éxito tendrás a la hora de controlarte. Está disponible para iOS y para Android.

  • Pocket Yoga. Si te gusta el yoga, esta App es perfecta para ti. Con ella puedes elegir desde ejercicios aislados hasta clases completas, y si tienes problemas para realizar alguno, hay varios vídeos explicativos de todos los movimientos, desde los más simples hasta los más complejos. Solo tienes que descargarte gratis la App, ponerla frente a tu esterilla y elegir entre tres prácticas, duraciones y niveles de dificultad diferentes. Esta App incluye también un diccionario de posturas con imágenes, una descripción detallada de cada una y los beneficios que tienen. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

  • Seven. Su nombre se debe a los 7 minutos diarios de trabajo que tienes que hacer para ponerte en forma, perder peso o ganar masa muscular. Todo, donde quieras y cuando te venga bien, sin necesidad de máquinas ni material específico. Solo necesitas descartarte esta App, crear un hábito de ejercicio e ir mejorado tus rutinas poco a poco hasta alcanzar el nivel de deportista. Está disponible para Android e iOS, y es gratis solo en un nivel básico.

Pues ya tienes casi todo para arrancar el nuevo año en plena forma. Ahora solo te falta tener un poco de fuerza de voluntad para que puedas derrochar salud y palmito en muy poco tiempo. ¡Ánimo!