¿Pudiste ver la luna de sangre el pasado 27 de julio, o como a la mayoría de nosotras te la arruinaron las nubes? Pues no te agobies: dentro de muy poco tendremos otro espectáculo sideral que te va a encantar. Son las perseidas, lo que aita y ama llaman las Lágrimas de San Lorenzo. Es una preciosa lluvia de meteoritos provocada por el cruce de nuestro planeta con el cometa Swift-Tuttle, que podrás ver desde cualquier lugar. Y aunque el espectáculo dura casi todo el mes de agosto, hay tres días en conreto en los que podrás disfrutar de todo su explendor: el 11, 12 y 13 de este mes. Durante esas noches podrás ver cómo atraviesan el cielo cientos de meteoritos como si fueran estrellas fugaces. Y para disfrutar de ellas solo vas a tener que alejarte un poco de las zonas con luz, confiar en que el cielo esté despejado y llevarte una larga lista de deseos para esos días, ¡que nunca se sabe! ? .

¿A que mola la Astronomía? Claro, es que estamos en una época perfecta: vacaciones, buen tiempo, noches agradables… todo lo que necesitas para disfrutar de las estrellas. Para que sea del todo perfecto solamente necesitas una buena compañía y las mejores herramientas para descubrir los mayores secretos del espacio. La primera parte la dejamos a tu criterio ?, pero si quieres conocer las constelaciones y el espacio exterior, estas apps te ayudarán a descubrirlas.

Sky View

Con esta App podrás explorar el espacio, obtener información sobre cada planeta y satélite, y hasta monitorizar sus movimientos durante un día. Además, te da la posibilidad de hacer fotos y de descargarte contenido en tu Smartphone para seguir aprendiendo sobre el cielo y las estrellas. Y, cómo no, también te enseña a identificar y a dibujar las diferentes constelaciones. Esta aplicación está disponible para Android y para iOS.

Star walk

Esta App es un completísimo buscador de estrellas, planetas, constelaciones, planetas enanos, satélites… Tan fácil de usar como orientar tu Smartphone o Tablet hacia el cielo estrellado y conseguir un planetario alucinante. También te ofrece información sobre las diferentes misiones espaciales y sobre los satélites artificiales. La puedes descargar gratis en tu dispositivo Android e iOS, aunque los anuncios únicamente se pueden suprimir con la versión de pago.

Star Chart

Star Chart calcula en tiempo real la localización actual de cada estrella, planeta y satélite desde la Tierra y te muestra con precisión dónde se encuentran incluso durante el día. Solo tienes que apuntar con tu iPhone o iPad hacia la estrella que te intriga y la App te dará un montón de información sobre ella. Ah, y es gratis, aunque solo está disponible para dispositivos iOS.

Deluxe Moon

Si te apasiona la luna, esta App tiene todo lo que necesitas saber sobre nuestro satélite, sus fases y características ¿Quieres saber cuánto tiempo permanece iluminada? ¿Su edad? ¿En qué fase se encuentra? ¿Te has preguntado alguna vez la relación entre la luna y la jardinería, los estados de ánimo y las mareas? Pues todo esto y mucho más, con un diseño genial que incluye inlcuso información completa sobre el zodíaco. Está aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, y además cuenta también con una versión de pago.

Exoplanet

¿Se te ha quedado pequeño el Sistema Solar?  Pues si buscas información sobre los exoplanetas esta es tu App, lamentablemente solo está disponible para iOS. Exoplanet es un catálogo interactivo de todos los planetas conocidos de fuera del Sistema Solar que está permanentemente actualizada por un astrónomo. Así, cada vez que hay un hallazgo recibirás una notificación. Y el método de uso es el mismo: apuntas con el teléfono al cielo y podrás identificar la ubicación de un exoplaneta.

Pues ya tienes algunas herramientas que te ayudarán a explorar el universo: ahora solo te queda disfrutar y desentrañar los enigmas del Cosmos. Así que si conoces alguna otra App sobre Astronomía o has descubierto algún secreto interesante sobre el Universo, ¡no dudes en escribirnos un comentario al respecto!