Dejamos atrás la época estival pero tenemos muchas actividades para compartir contigo en octubre que te ayudarán a superar el bajón de la vuelta a la rutina. Retos tecnológicos, fiestas de las ikastolas, la Hiru3 Jaia para los txikis o moda. Ve marcando en el calendario estas fechas y a disfrutar del otoño.

Tecnología

¿Te gustan los retos? La B24 es para ti, las 24 horas de la innovación vuelven un año más los días 4 y 5 de octubre para estudiantes de ESO en el Instituto Aixerrota de Getxo y el 25 y 26 para alumnos de bachiller, FP y universidad en el edificio Euskaltel de Derio. Los participantes deberán presentar una solución al reto que les presenten en solo 24 horas. Durante las 24 horas, conocerán gente, trabajaran, les evaluaran... pero también habrá tiempo para la diversión!

Euskera

Con la vuelta al curso escolar en Octubre las ikastolas de Gipuzkoa y Nafarroa celebrarán sus fiestas anuales. El Kilometroak de 2019 se celebra este año en Zarautz, organizado por la ikastola Salbatore Mitxelena. La fiesta de las ikastolas guipuzcoanas te espera el domingo 6 de octubre con un montón de actividades en los kilómetros previstos. Para calentar motores, vete aprendiendo la canción de este año:

Tudela será, por su parte, el escenario de Nafarroa Oinez 2019 el domingo 20 de octubre. Argia ikastola ultima los flecos para que pases un día completo disfrutando de cultura, artesanía, música y mucho más rodeado de tus aitatxus y amatxus, familia y niños. Y también se han preparado concienzudamente, este es su vídeoclip:

Y para disfrutar de estas fiestas y para saber más de las curiosidades de Zarautz y Tudela, no te olvides de descargas la app Ikasjai. Podrás ganar muchos premios.

Txikis

Los más pequeños de la casa se lo van a pasar de miedo en la Hiru3 Jaia que organiza la EiTB el 12 de octubre en el pabellón 2 del BEC (Bilbao Exhibition Center). Desde las 11h, seis horas de diversión por delante en más de 20 espacios con actividades y actuaciones: Hiru3 Gunea, talleres, ludoteca, hinchables, pista americana, laberinto laser, fanzone con los personajes de dibujos animados más populares de la tele y mucho más. Y si te gustan los videojuegos acércate al Gune Euskaltel, lo pasaremos de lujo.

Pero eso no es todo, al lado justo, en el pabellón 4, impresionante preestreno de la nueva temporada de Go!azen 6.0. ¿Te lo vas a perder?

Moda

La ya tradicional Pasarela Bilbao cumple su décimo aniversario el próximo 19 de octubre y lo celebran por todo lo alto. La Gran Vía bilbaína se viste de gala para mostrar las últimas tendencias de moda para que vayamos guapos. La pasarela organizada por la Asociación Bilbao Centro reunirá a más de 50 comercios, diseñadores de la tierra y referencias internacionales. Apostando por su carácter inclusivo, participan además la fundación Síndrome de Down, la ONCE o Acambi. Ponte tus mejores galas y déjate ver en el front row.

Como ves, tenemos planes para todos los gustos. Elige los que más te gusten, acompáñanos y si te acuerdas, cuéntanoslo en nuestras redes sociales.