¿Has estado en BBK Music Legends? Ha sido flipante, ¿verdad?  Ver en directo a Suzanne Vega y a The Beach Boys con el tiempazo que ha hecho ha estado de lujo. ¿Y te has animado después a ir al Azkena Rock Festival? Madre mía, si es que llevamos un mes de junio festivalero increíble… y esto no ha hecho más que empezar. Dentro de nada tenemos el BBK Live y después, un non-stop de música veraniega por toda la península. Apunta: El Cruïlla, el Sónar y el Doctor Music de Barcelona, el Download de Madrid, el Festival de Benicàssim, el Low de Benidorm, Arenal Sound en Burriana… La lista es interminable. Si llevas la música en la sangre y eres una persona súper viajera-conciertera, te proponemos varios gadgets y complementos que no pueden faltar en tu music-tour este verano.

  •  Mochila con cargador solar. Esta mochila es una pasada: lleva una placa solar en el frontal para que puedas cargar el móvil, el iPad o los auriculares inalámbricos… No es que vayas a salvar el planeta ni evitar el calentamiento global pero algo es algo… Y así no tienes que estar pendiente de encontrar un enchufe.
  • Tapones para los oídos y antifaz .Todo aquel que haya compartido zona de acampada sabe lo importante que es llevar unos buenos tapones para poder echar unas horitas de sueño. Y si eres de las que para dormir bajas las persianas y cierras los estores opacos de tu habitación, tampoco está de más llevarte un buen antifaz, que no ocupa espacio y es vital si estás acostumbrada a sobar en oscuridad total.
  • Colchoneta hinchable. Si no quieres terminar con la espalda destrozada, que ya vas teniendo una edad, lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón o colchoneta hinchable: por muy poquito dinero tendrás algo más mullido y seco que el suelo, apenas ocupa espacio y no pesa nada. Un must para cualquier viajera.
  • Acqua Socks. Deberían dar un premio a la persona que inventó los acqua-socks de neopreno, los escarpines de toda la vida, porque son increíbles. Puedes utilizar cualquier ducha totalmente protegida e ir con ellos donde quieras sin ensuciarte los pie. Además, se limpian súper fácil, y si terminas con tus colegas en una playa o un río lleno de piedras, no problem: te enfundas los acqua socks y ¡txombo!
  • Toalla de microfibra. No ocupan nada y se secan en un tris, así que ni se te ocurra llevar esa toalla-sábana de tu ama de 1,80x80cm: las de microfibra son la mejor opción para tu escapada festivalera.
  • Riñonera. La riñonera ha vuelto: ya no es un complemento macarra y forma parte del outfit más cool. Y admítelo: es súper práctica. Dinero, móvil, tarjetas… ¡hasta se puede usar como torniquete en caso de emergencia!
  • Shazam. Sí, ya sabemos que estás a la última en música. Pero si quieres ser el melómano más guay del festival, qué menos que identificar el grupo y la canción… Y admite que alguna vez has explorado los escenarios alternativos y no te has enterado de quién demonios pegaba voces sobre el escenario. Pues Shazam es la herramienta definitiva para salvar ese tipo de situaciones incómodas, sobre todo si quieres impresionar a alguien…
  • Silla plegable. Puede que creas que es un elemento de lujo innecesario para cualquier festivalero que se precie, pero si te llevas una silla plegable habrá tortas cada vez que la dejes libre.
  • Kit de higiene. A estas alturas no te vamos a decir que te lleves un cepillo de dientes, gel y champú, etc, etc, etc. Pero sí que metas en tu mochila un buen rollo de papel higiénico o toallitas húmedas, que son un invento fantástico.
  • Gorra, gafas de sol, protección… El sol no es una broma, y en julio pega una barbaridad. Así que llévate una buena crema solar, una gorra y las gafas de sol, para que puedas disfrutar a tope… pero con sentido común. Por cierto, estate protegido/a siempre, también de noche.

Pues ya tienes todo lo imprescindible para irte de gira conciertera. Ahora solo tienes que elegir un buen outfit: bermudas, camiseta de tu grupo favorito y las sneakers de guerra, y disfrutar.