Este mes te vamos a hacer sudar un poco. Estamos a las puertas de Navidad y no viene nada mal hacer un poco de ejercicio, así que hemos incluido dos carreras en nuestra agenda que seguro que ya conoces: la Behobia-San Sebastián y la Herri Krosa. También celebramos una de nuestras competiciones de eSports más potentes, la GameGune. Y más allá del ocio, hemos reservado un lugar destacado para hablar de tolerancia y de igualdad.

Behobia-San Sebastián

Cada año miles de participantes se echan a la carretera en Behobia para recorrer los 20 kilómetros que la separan del Boulevard donostiarra. En medio están los temidos Gaintxurizketa y el alto de Miracruz, y los toboganes-rompepiernas que hacen que esta carrera sea la más popular, prestigiosa y exigente del calendario en Euskadi. Y un año más volveremos a estar allí, junto a atletas de todo el mundo, y con cada vez más presencia femenina.

No creas que la Behobia se limita a la carrera, qué va: los días 9 y 10 en Ficoba de Irún se celebra la Feria de la Behobia-San Sebastián con todo lo que te puedas imaginar sobre la carrera en un espacio de 4.000 m2: expositores, charlas y un montón de sorpresas que te ayudarán a hacer el mejor calentamiento. Ah, y si no quieres perderte ningún detalle de la prueba, descárgate la App para Android y para iOS.

Herri Krosa

Una semana después se disputa otro clásico, esta vez en Bilbao. No es una carrera tan exigente como la Behobia pero la Herri Krosa lo tiene todo para que te lo pases genial. En el recorrido no hay rompepiernas que te hagan sufrir; participa un montón de gente de todas las edades y condición física… y es una oportunidad fantástica para que puedas recorrer las principales calles de Bilbao. Y como se celebra una semana después que la Behobia, el día 18, no tienes excusas.

GameGune

Entre tanta carrera, ¿te apetece practicar un poco de deporte… electrónico? Pues los días 16 y 17 acércate al Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz porque se celebra GameGune, la competición internacional de eSports que organizamos desde Euskaltel Konekta, y que este año tiene 32.000€ en premios. Van a ser dos días de infarto en los que podrás ver las finales de Clash Royale, de Fifa 19, de HearthStone y, sobre todo, de Counter Strike: Global Offensive, el shooter en primera persona que sigue siendo la referencia de este torneo. La entrada será libre hasta completar el aforo, así que …  HF!

Igualdad LGTBI

La asociación Ortzadar LGTB Elkartea celebra los días 29 y 30 de noviembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao el primer Encuentro sobre Políticas de Igualdad LGTBI. Se trata de un interesante foro de debate en el que participarán la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la diputada foral vizcaína de Empleo e Inclusión Social, Teresa Laespada, la concejala de Igualdad, Itziar Urtasun, y nuestra directora de Relaciones Institucionales, Nerea Lupardo, además de numerosos responsables del ámbito universitario. Este foro pretende crear un debate en torno a la situación que viven las personas LGBTI en diversos ámbitos para impulsar propuestas de mejora, y visibilizar buenas prácticas en materia de diversidad afectivo-sexual y de género.

Como ves, tenemos una agenda muy completita orientada al deporte y a la promoción de la igualdad, pero también al entretenimiento puro. ¡Y las fechas son compatibles! Así que… ¡no te pierdas nada!