Admítelo: Instagram es cada vez más exigente. Ya no puedes subir un selfie improvisado con un outfit desfasado y con sombras por todas partes. La popularidad y los likes mandan, y tienes que darlo todo en cada foto. Y como tus habilidades fotográficas están fuera de toda duda, es hora de que pongas el foco en las prestaciones técnicas de la cámara de tu Smartphone… porque igual ya es hora de renovarlo, si quieres seguir haciendo fotos de auténtica ‘Pro’.

  • Megapíxeles. La resolución es una de las primeras cosas que miramos en un Smartphone, y no es para menos, porque es muy importante. La resolución es la cantidad de información que hay en una foto; por eso no es lo mismo una con 5 megapíxeles que con 20. Por lo general, la mayoría de las cámaras de gama media tienen una resolución de 12 Mpx, y suele ser suficiente para todas tus redes sociales. Pero si quieres prestaciones Premium o vas a imprimir fotos a tamaño folio o mayores, necesitas pasar de nivel. Eso sí, asegúrate de que las prestaciones de la cámara son equivalentes a la resolución porque si no, es como si tuvieras un scooter con motor Ferrari.
  • ¿Una, dos… o tres cámaras? Dicen que dos mejor que uno… ¡y no digamos ya tres! La doble o triple cámara es capaz de mejorar tus fotos en un montón de situaciones. Por ejemplo, absorbe más luz y mejora las imágenes con poca luminosidad; además te ayuda a tomar fotos con gran angular, aumenta las prestaciones del zoom óptico y mejor la cámara lenta en los vídeos…
  • Apertura. Esta función está representada con la letra f, y es la que permite a la cámara absorber luz en cada foto. ¿Y eso qué significa? Pues que si estás en un ambiente oscuro, una cámara con una buena apertura (es decir, un f 1.5 o inferior) absorberá lapoca luz que haya alrededor y te enseñará detalles que con otra, por ejemplo con un f 2.3, no podrías descubrir. La mayoría de los smartphones actuales usan aperturas entre f 2.2 y f 1.8.
  • La importancia de los sensores. En la actualidad Sony y Samsung son dos de los fabricantes que fabrican mejores sensores y, sobre todo el primero, es el proveedor de un montón de marcas. Uno de los datos más importantes para conocer la calidad del sensor es el tamaño del pixel: cuanto más grande sea, más luz podrá absorber y mejor será la foto.
  • Estabilizador de imagen. El estabilizador óptico de imagen (OIS) es el que te ayuda a corregir el movimiento de la cámara a la hora de hacer una foto. Pero ojo, que no hace milagros: lo que te ayuda es a reducir el temblor de tu pulso o a reducir el movimiento en caso de que saques la foto desde un coche o andando, por ejemplo. Sobre todo es práctico cuando la luz empieza a escasear porque ayuda a que la foto no salga movida.
  • Software de edición. Es la herramienta final, la que te ayudará a hacer fotos únicas, a incrementar el contraste, a dar más brillo y color a tus fotos…
Después de leer todo esto… ¿quieres saber algo increíble?

Desde el día 1 de julio tenemos disponible en Euskaltel el Xiaomi Mi9, un Smartphone que reúne algunas de las mejores prestaciones fotográficas del mercado. Toma nota: resolución de 48 Mpx; triple cámara con Inteligencia Artificial para tomar fotos con ultra gran angular y teleobjetivo; el sensor de imagen de mayor resolución del mundo; apertura de f 1.8; sensor de luz de media pulgada y enormes píxeles; cámara selfie de 20Mpx y modo retrato con IA… Sencillamente increíble.

¿Necesitas algo más para hacer fotos top como una auténtica ‘Pro’?