El router Technicolor CGA2121 es uno de los equipos que instalamos a nuestros clientes de Euskaltel para ofrecerles el servicio de fibra, para que puedan disfrutar de una conexión a internet de calidad.

Estas son algunas de las cuestiones que nos han trasladado los usuarios de Euskaltel con el router Technicolor CGA2121 y que te recopilamos aquí:

Me han instalado el Router Technicolor CGA2121 pero no me han dejado el usuario y contraseña para entrar en la Configuración. ¿Me podrían indicar cuáles son?

Tras conectarnos al interfaz ethernet del equipo, si tenemos DHCP habilitado en el PC, el router nos habrá asignado una dirección desde la que podremos acceder a la URL http://192.168.0.1 usando un navegador.

Nos saldrá la ventana donde ingresar las credenciales para el acceso a la web de gestión del equipo.

Para acceder al cablerouter, si el equipo está con los valores de fábrica y no se ha conectado nunca a la red, pinchamos en “Log In” dejando tanto el “username” como el “passworden blanco.

¿Por qué no me aparece el apartado Wan settings? He visto que la gente lo tiene nada más dar click en advanced, y a mí no me sale. A mí me sale radio settings. No tengo ningún apartado donde están las wan settings, para seleccionar el upnp, dhcp o multicast. ¿Dónde las puedo seleccionar?

Es necesario que resetees el router a valores de fábrica. Debes pulsar con un objeto punzante en la parte trasera del router, donde indica "reset", durante 10 segundos.

Tras diez minutos, el router vuelve a la configuración original y comprueba el apartado "advanced".

¿Qué configuraciones de seguridad permite el Technicolor CGA2121?

El router Technicolor CGA2121 permites las siguientes configuraciones de seguridad para la red wifi:

  • Most secure: esta opción configura el cifrado de la wifi como WPA2 con AES.
  • Most compatible: esta opción configura el cifrado de la wifi como WPA/WPA2 y TKIP/AES
  • Disable security: deja la wifi abierta, sin necesidad de introducir contraseña

¿Cómo es la pantalla inicial de configuración del Technicolor CGA2121 ?

Si no hay problema con las credenciales, se mostrará la pantalla principal de la web de gestión, con los cuatro apartados generales bien diferenciados.

  • Wireless: con la configuración básica de wifi.
  • Home Network: donde configurar variables relativas a la red privada del cliente.
  • Status: muestra distintos valores del equipo como firmware, el estado de docsis y un vistazo rápido y general del estado del wifi y de la red interna.
  • Troubleshooting: donde se pueden realizar unas comprobaciones básicas de conectividad.