Este domingo, ¡nos vamos a Santurtzi! Celebramos el Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, y  este año se van a volver a superar con todas las actividades y conciertos de los que podrás disfrutar a lo largo de los 5 km de recorrido que desde la organización han preparado para esta nueva edición.

Este año, la Ikastola que se ha encargado de organizar el Ibilaldia es Bihotz Gaztea, y ha preparado un recorrido muy especial, donde podremos conocer también las zonas con más ambientes del pueblo, ¡prepárate que igual te toca subir alguna cuesta!;)

Y mientras recorres todo camino… no te sorprendas si de repente te cruzas con chavales y chavalas corriendo de un lado para otro en patines, saltando en sacos… Será que te acabas de cruzar con la yincana en cuadrilla por excelencia. ¿Sabes de lo que hablamos? Una pista: Ongi etorri Erronkara!

Ibilaldia es euskera, familia, buen ambiente… y además, pruebas originales cargadas de diversión y de sabores: en ella, cada equipo, compuesto por seis personas, deberá realizar pruebas de equilibrio, patinaje, carrera de saco…incluso de una prueba de cata de alimentos en el que tendrán que identificar correctamente un montón de frutas y verduras. Así que si todavía no habéis cogido el gustillo al brécol, el apio o las coles de Bruselas, ¡ya sabéis J!

Los grupos que lleguen a la gran final tendrán que disputar una competición de paddle surf. Sí, has leído bien, ¡estamos en Santurtzi y tenemos que aprovechar el mar todo lo que podamos! Así que no te olvides del traje de baño y la toalla porque cualquiera puede terminar en el agua.

Como podéis ver, las pruebas prometen… y los premios, todavía más. Los ganadores de la Erronka de este Ibilaldi se llevarán un curso de piragua en Gorliz, y los clasificados en segunda posición recibirán gratis un curso de surf en Sopelana. Y atención, entre todos y todas las participantes que hayan conseguido superar las pruebas sortearemos… ¡10 Smartphones! a lo loco. Así que…

Pauso bat eta zatoz 

Irri bat eta zatoz 

Berba bat eta zatoz

Gure taupadara 

Zurea ere bada