Parece increíble, pero ya han pasado unos añitos desde que tuvisteis a vuestra peque ?…  Aunque pronto te das cuenta de que no es tan txiki: sobre todo cuando le ves manejar el Smartphone y la Tablet, y cuando te pide acceso a las redes sociales. Ene! ¿Qué hacemos?

Igual tu primer impulso ha sido decir que no, que es muy pronto y que las redes tienen muchos riesgos. Pero entonces te das cuenta de que hay redes sociales para todas las edades, y que igual es mejor que usen primero las de su edad para acostumbrarse a hacerlo de forma responsable. Entonces, ¿cuál elegimos?

Como es razonable, los expertos recomiendan que los menores usen redes sociales adaptadas a su edad. Y por eso hemos recopilado 5 especialmente diseñadas para que los menores de 13 años puedan trastear, aprender y divertirse en un contexto más seguro y controlado. Para que empiecen con buen pie en el mundo de internet y las redes sociales.

Lego Life

El concepto es el de una red social, pero Lego Life no deja que los usuarios se comuniquen entre ellos. En esta red social los peques solamente interactúan para construir objetos y, cuando ya lo han hecho, les ayuda a compartirlos “de forma segura y divertida”. ¿Cómo? Pues pueden publicar historias y comentar publicaciones de otros usuarios, pero solo con emoticonos: ni fotos ni información personal para crear un perfil, ni herramientas de ubicación. Lo que sí tiene son filtros automáticos que comprueban que todo funciona según lo previsto, con seguridad.

Messenger Kids

¿Imaginas un Messenger seguro para que tu pequeña chatee con sus amigas? Pues es lo que ha hecho Facebook: crear un App para que puedan enviarse mensajes o hacer videollamadas con el control de sus padres y madres. Básicamente, con esta App los menores pueden comunicarse a través de chats o videollamadas con los familiares y amigos que han sido aprobados por ama o aita en su lista de contactos. Todo en la App está pensado para los más peques, y no tiene anuncios ni compras. Está disponible ¿gratis? para iOS y Play Store.

YouTube Kids

¿A que te encantaría saber que no se ha colado ningún videoclip de reggaetón hot entre las canciones de Teen Beach Movie que suele ver tu hija? Pues esto es lo que hace YouTube Kids: filtrar los contenidos para que los menores sólo puedan ver contenidos adecuados para su edad... Esta App es muy fácil de usar y divide los contenidos en cuatro categorías, Programas, Música, Aprender y Explorar. Además tiene una función de control que te deja limitar el tiempo que se pasa frente al móvil o la Tablet.

Mundo Gaturro

También está dirigida al público infantil, para que aprendan a manejar las redes sociales con responsabilidad. Los participantes pueden disfrazar a sus gaturros, recorrer la ciudad, participar en juegos y decorar casas virtuales… todo con seguridad. Los mayores eligen en el registro el tipo de chat que quieren permitir, Moderado (en el que los menores pueden escribir sus propios comentarios) o Lista Blanca (utilizan comentarios pre establecidos). Y las conversaciones están supervisadas tanto por ellos como por moderadores. Mundo Gaturro incluye un montón de juegos descargables en el móvil y la App está disponible solo para Android.

Pues ya ves que hay redes sociales para todas las edades, y que siempre hay una opción segura y sencilla para que disfrutemos de internet. Si conoces alguna otra o quieres comentar qué tal os ha ido en casa con ellas, ¡cuéntanoslo!