Familia, aire libre, deporte, espectáculo, tecnología… ¿Conoces alguna combinación mejor? Nos encantan las actividades al aire libre con nuestra familia y amigos… Y si lo hacemos en un ambiente de fiesta sana, rodeadas de euskera, mejor todavía. Este mes de octubre vete preparando tu agenda porque… ¡no vamos a darte ni un respiro!

  • Euskera

¿Recuerdas lo que se celebra cada primer domingo de octubre? El Kilometroak, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que este año se celebra en Urretxu y Zumarraga. El lema Zubiak batuz, o sea, tendiendo puentes. Y eso significa trabajo en equipo y pluralidad. Así que vete preparándote para el circuito de este año, de casi 6 kilómetros. Habrá espacio para los más txikis y los aitatxus y amatxus, para la cultura y la artesanía… Y, por supuesto música y conciertos para los jóvenes. De todo en el mejor ambiente.

Y dos semanas después, el día 21, te esperamos en Altsasu para celebrar el Nafarroa Oinez. Este año la anfitriona será la ikastola Iñigo Aritza, y el lema elegido es Bizi, para conseguir que todas las personas puedan vivir esta celebración de la mejor manera posible. Pero el Oinez es mucho más que una fiesta: está lleno de actividades como Oinez Gailurra, que funciona desde hace cuatro años y que une montañismo y euskara. Y Oinez Basoa, con el que borraremos la huella ecológica que deje el Oinez, y dejaremos un espacio natural regenerado en la zona. Y la Erronka que también se celebra en el Kilometroak, el Ibilaldi y en el Araba Euskaraz, dirigido a chicos y chicas de entre 13 y 16 años. Como ves, un montón de actividades para toda la familia… que nosotras no nos vamos a perder, y menos ahora, que Euskaltel ha empezado a expandirse por Navarra. ¡Te esperamos!

  • Entretenimiento

Go!azen

¡Por fin! Llega la quinta temporada de Go!azen… y lo vamos a celebrar a lo grande, con el preestreno de tu serie favorita en el Atano III de Donostia el día 6, en Bilbao el 7 y en Ansoain el día 27. Pero eso no es todo: en el caso de Donostia también vamos a celebrar en el Velódromo la fiesta Hiru3 Jaia a partir de las 12.00 del mediodía: van a ser doce horas de diversión en las que hemos instalado varias zonas de videojuegos y en las que EiTB ha preparado un programa increíble que incluye los conciertos Gaztea de Iseo & Dodosound y más sorpresas. ¿Preparadas, listas…? Go!azen!

Regata de Globos aerostáticos

Si te gustan las emociones y no sufres de vértigo, los días 5, 6 y 7 pásate por el parque de Salburua, en Vitoria-Gasteiz, porque vas a disfrutar de un espectáculo único: la primera Regata Internacional de Globos Aerostáticos. Y si todavía necesitas más espectáculo, acércate el sábado por la noche porque vas a flipar. La Fundación San Prudencio ha organizado además una noche mágica de luz y sonido, Night Glow, con globos aerostáticos para celebrar su 50 aniversario. Promete ser increíble… ¡y no nos lo vamos a perder!

Fun F2P

Seis equipos; 21 participantes; 20 mentores internacionales; pixels; bytes y todo el universo de los videojuegos gratuitos. Han pasado ya tres meses desde que comenzó el primer Campus Internacional Aceleradora de Videojuegos free to play y es hora de ver el resultado. El día 4 los participantes en el campus expondrán sus trabajos en un Demo Day en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Y será allí donde comprobemos si alguno de los videojuegos se convierte en el próximo Fortnite o Candy Crush.

  • Fútbol

Y si te gusta el fútbol… ¿conoces algún plan mejor que ir a disfrutar del derbi entre las chicas del Athletic y de la Real? Pues no te lo pienses y vete avisando a tu cuadrilla porque el día 14 hay planazo en Bilbao.

Como ves, este mes tenemos un montón de planes para que te lo pases genial con los tuyos ¡y de forma sana! ¿Te animas a venir a alguno? ¡Te esperamos!