Este mes de julio te hemos preparado una agenda única que combina diversión a tope y emprendimiento. En primer lugar, vamos a estar más presentes que nunca en uno de los festivales de música más importantes de Europa, el Bilbao BBK Live. Además, a finales de mes hemos preparado para los adictos a los gigabytes, la informática y los videojuegos una nueva edición de la Euskal Encounter en el BEC de Barakaldo. Y, para cerrar el mes de la mejor manera posible, os contamos como ha ido nustra participación en la creación del primer campus acelerador de videojuegos free-to-play (F2P) del mundo, en Vitoria Gasteiz.

Bilbao BBK Live

Es uno de los grandes. Y lo tenemos aquí mismo, en las campas de Kobetamendi, los días 12, 13 y 14. Tres días en los que Bilbao se convierte en el Woodstock europeo, y que este año trae a grupos como Florence & The Machine, The Chemical Brothers, The xx y muchos más. Para esta nueva edición no pensamos ser menos que otros años, mantendremosel protagonismo de otras ediciones: queremos que te luzcas con tus colegas en el concurso de play back que vamos a organizar en nuestro stand del festival, y que lo retransmitas al resto de mundo vía WiFi. Sí, como oyes, WiFi.: Vamos a volver a inundar el BBK Live con nuestra WiFi gratis, gracias a Euskaltel WiFi y Free WiFi for visitors. Queremos que tanto tú como las miles de personas que nos visitan no solo os llevéis una experiencia musical única, sino que la compartáis con el resto del mundo en directo. Y, además, hemos sorteado 4 experiencias Top y alojamiento en modo "glamping", con desayuno incluido.

Euskal Encounter

Hemos pasado de los 40 GB de 2017 a 60 GB de velocidad de conexión. Si has tenido suerte y has conseguido uno de las 5.024 puestos de ordenador del pabellón 5 del BEC, te esperamos con los brazos abiertos para que te reencuentres con tus colegas de otros años y disfrutes de tres días de escándalo con un montón de actividades: Arte Digital, Demoscene, Modding, Concursos de Fast Case Painting, talleres de Software Libre, competiciones de eSports… ¡ Y si vas a venir a la Opengune, toma nota de las actividades, talleres y conferencias que te hemos preparado porque no tienen desperdicio: desde mesas redondas de youtubers, hasta talleres de led y charlas sobre cyberseguridad.

Free-to-Play Campus

Este verano también hemos querido promover el emprendimiento y hemos participado en la creación del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo. Se trata de un sector que está en pleno auge, sobre todo en el mercado de los Smartphones. Nosotros también hemos querido poner nuestro granito de arena en el desarrollo de este sector: En este campus de verano vamos a ayudar a seis equipos internacionales a que desarrollen un proyecto de videojuegos free-to-play económicamente viable y con más garantías de éxito que si lo hicieran por su cuenta. Para conseguirlo, una docena de expertos en mentoring les ayudarán a desarrollar todos los aspectos que forman parte de un proyecto de estas características: desde su diseño y su promoción, desde el punto de vista del marketing y la comunicación, hasta cómo convertirlo en una empresa que dé beneficios. El F2P Campus Vitoria-Gasteiz se desarrollará entre mediados de julio y octubre en el Artium-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Allí, los equipos tendrán a su disposición todo lo necesario para desarrollar sus proyectos. Y a mediados de octubre, una vez haya terminado el Campus, podremos ver los avances que han conseguido en un Demo Day.

¿Sabes lo único que nos falta? ¡Fotos! Queremos que nos envíes los mejores momentos de la actuación de tu cuadrilla en el concurso de play-back; que nos enseñes ese momento emotivo en el que te has reencontrado con tus colegas de hardware, y que nos cuentes cómo se vive el ambientazo en primera persona.. ¡Te esperamos!