A María Redondo el papel de “Zuri” en Go!azen le ha parecido increíble. Tanto, que no tiene duda de cuál es su vocación: quiere ser actriz, como muchas otras personas que han participado en el casting de la serie durante las últimas semanas. ¿Quieres conocer un poco más a María y saber algunos de sus trucos para afrontar las pruebas? Acompáñanos.

Blog Euskaltel. ¡Madre mía! Estoy en el casting de “Go!azen”. Necesito un consejo de última hora...

María Redondo (Zuri). Lo que más les gusta es la naturalidad. Tenemos que pasar mucho tiempo juntos, y siempre es mejor mostrarte tal y como eres en el casting. (Siempre que en la prueba te metas en el personaje, claro).

B.E. En la tele parece fácil, pero hace falta tener voz y habilidad para bailar y cantar. ¿Cuál de las tres debería preparar mejor?

M.R. Yo creo que en Go!azen lo que más cuenta es la actuación. Al fin y al cabo, es una serie de ficción que sigue una trama, y las canciones surgen de esa trama. Pero bailar y cantar bien da puntos para que tu imagen sea aún mejor.

B.E. Para los que todavía no somos profesionales de la interpretación... ¿Hay alguna forma más fácil de entrar en el personaje?

M.R. Ja, ja, ja. Yo tampoco soy profesional. Los directores hacen un gran trabajo ayudándonos a trabajar el personaje. No te preocupes por eso. Te darán unas bases del personaje, pero, a partir de ahí, lo creas tú. Por ejemplo, Zuri no sería la misma si la hiciera otra actriz.

B.E. ¿Y si nos piden que cantemos algo? ¿Qué nos recomendáis?

M.R. Yo, personalmente, siempre opto por la originalidad. Si presentas una canción que has creado tú misma, estás demostrando una gran habilidad artística, y eso puede ayudarte mucho. Si no sabes componer, puedes elegir una canción mítica, y adaptarla. Eso puede ser una buena idea para dejar a todos boquiabiertos.

B.E. ¿Qué me pongo para la prueba?

M.R. Ya he dicho antes que les gusta mucho la naturalidad. Pero también es verdad que viene bien ponerse algo que tenga que ver con el personaje. A ti te ayuda a entrar en el personaje, y a ellos les resulta más fácil imaginarte en él.

B.E. ¿Qué ha significado para ti participar en “Go!azen”? ¿Cómo ha sido la experiencia?

M.R. Increíble. He conocido a gente maravillosa que se ha convertido en una parte importante de mi vida. He aprendido muchísimo, y sigo aprendiendo.

B.E. ¿Quieres seguir actuando en el futuro?

M.R. Sí, desde siempre. A ver si me llaman para algún trabajillo. Ja, ja, ja. El teatro también me gusta mucho, y no me importaría nada hacer algo de teatro.

B.E. ¿Y los estudios? ¿Se puede hacer todo?

M.R. La verdad es que este año he tenido que dejar los estudios. Pero no ha sido por falta de tiempo, sino porque pensaba ir a Madrid (y con el teatro no hubiera podido hacerlo). Sin embargo hay muchos actores que también estudian, y, aunque van bastante justos de tiempo, normalmente consiguen sacar el curso.

B.E. ¿Cuál es tu sueño como actriz?

M.R. Me encantaría participar en una producción inglesa. Estoy enamorada del idioma, y creo que puede abrir bastantes puertas.

B.E. ¡Muchas gracias, y que te vaya muy bien!