Blog Euskaltel. Moda, blog, fotografía… Tú juntaste todo y creaste The Big Duchess. ¿Por qué ese nombre?

Ana Pizarro. Mi primer blog profesional se llamaba The Duchess y un tiempo después la revista Smoda me propuso incluirlo en ella. Y como no podía usar el mismo nombre, entonces decidimos ponerle el Big por delante, y la verdad es que no queda nada mal...

B.E. ¿Te da corte ponerte delante de la cámara y ser tú misma la modelo?

A.P. Para nada: ser “modelo” es algo que me encanta y me hace muy feliz.

B.E. Cuéntanos cómo se te ocurrió crear este blog.

A.P. Cuando pensé en crear el blog lo hice porque me parecía que la presencia de mujeres como yo en los medios era muy escasa, y en España todavía más. Así que decidí crear un espacio donde poder reivindicar la posición de la mujer curvy en el mundo de la moda y demostrar que las mujeres que usamos tallas grandes podemos vestir como queramos.

B.E. ¿Te preocupó la acogida que podías recibir?

A.P. Para nada, ya sabía a lo que me enfrentaba. Me imaginaba que habría gente a que le iba a encantar y gente que podría odiarlo, aunque supongo que eso pasa con todo.

B.E. Y cuéntanos: ¿cómo es la Ana Pizarro que está detrás del blog y la cámara?

A.P. Pues soy una chica bastante ecléctica, bastante cambiante e inconformista. Soy amante de la moda pero aún más del cine y de la fotografía, que es a lo que verdaderamente me quiero dedicar el resto de mi vida.

B.E. ¿Crees que hay muchas diferencias entre la moda convencional y la de las tallas grandes?

A.P. En realidad, una mujer que usa tallas grandes puede vestir como quiera. No creo en los convencionalismos: cada una debería sentirse libre para llevar la ropa que quiera. El problema es que no hay demasiadas marcas que diseñen moda para mujeres de tallas grandes. Yo misma tengo a veces muchas dificultades para encontrar ropa de diseño de mi talla.

B.E. Ya que te tenemos aquí, ¿algún concepto básico de estilismo?

A.P. Siempre, siempre, siempre, sé tu misma y vístete como te de la santísima gana.

B.E. Eso está hecho. Y ahora que estamos solas, ¿nos puedes desvelar algunas tendencias para este invierno? 

A.P. El estampado de serpiente y los cuadros. Sin duda, es el must de la temporada.

B.E. Genial. Ahora hablemos un poco de tecnología: ¿usas cámara réflex o un Smartphone de última generación con una óptica de la repera?

A.P. Cámara réflex siempre.

B.E. ¿Y sigues a otras bloggers?

A.P. Pues ahora estoy muy a tope con Fat Pandora.

B.E. Pues la agregamos ahora mismo a nuestra lista de Favoritos. Bueno, Ana, ¡mil gracias por tu tiempo! ¡Te leemos en tu blog!