Tras una edición adaptada a la situación sanitaria, el próximo domingo 29 de mayo vamos a poder disfrutar de nuevo del verdadero Ibilaldia en la Ikastola Abusu de Bilbao: realizando el recorrido en familia o con la kuadrilla y disfrutando de nuestra música, bailes y deportes. En Euskaltel vivimos con mucha pasión las fiestas de las Ikastolas y no podemos estar más contentos de la vuelta a la normalidad.

Tenemos mucho que celebrar, y nos gustaría celebrarlo juntos.

¿Qué hemos preparado para ti desde Euskaltel?

Que ganas teníamos de contarte todo lo que te hemos preparado para el esperado regreso de Ibilaldia.

En el parque de Montefuerte, junto al gune 4 “Har”, habilitaremos dos zonas Euskaltel para que disfrutes desde las 10:00 hasta las 18:00 h. de:

  • Circuito de habilidad para disfrutar de la bicicleta.
  • Zona de relaxpara que repongas fuerzas y aproveches para subir tus fotos de la fiesta a tus redes sociales.

Porque en estos dos espacios dispondrás deWiFi gratuito gracias a la tecnología 5G.

Y ojo, que nos va a visitar un monitor de lujo: el grande Mikel Aristi del Euskaltel-Euskadi. No te lo pierdas, porque nos acompañará de 11:00 a 13:00 h.

Mikel Aristi del Euskaltel-Euskadi

Que ganas de que nos acompañes.

¿Cómo será el recorrido y dónde estarán los gunes?

Va a ser una jornada festiva como las de antes, con su recorrido y con un montón de actividades en cada gune para que te lo pases en grande con la kuadrilla y con los txikis.

El itinerario de 4,2 kilómetros se repartirá entrela ikastola Abusu y los parques de Ibaieder, Ollargan y Montefuerte, donde estarán instalados los gunes que llevan los nombres del lema de este año “Erro, harri, har”.

En cada uno de ellos podrás disfrutar de conciertos, euskal dantzak, herri kirolak, magia, cuentacuentos, hinchables... desde las 10:00 hasta las 18:00 h.

Ah! y este año también vuelven las txosnas y los puestos de comida, que encontrarás a lo largo de todo el recorrido. Y es que hay muchos txotxs pendientes de estos años.

Calendario Ibilaldia 2022

Todos al grito de “Erro, harri, har”

Prepárate para gritar bien fuerte el lema de este año del Ibilaldia que organiza la ikastola Abusu.

Erro, por el orgullo de cuidar las raíces; Harri, por la fortaleza para defender el euskera y las ikastolas; y Har, porque somos un pueblo anfitrión. ¿Lo tienes? Pues a cantar:

Te esperamos el domingo 29 de mayo!

ONDO PASA!!