¿Cómo era el PIN de la tarjeta SIM? Vaya, no era el que creía y ahora he bloqueado el móvil. Para estas situaciones, debes introducir el código PUK y así desbloquear la tarjeta SIM. En este breve tutorial te contamos qué es el código PUK, qué hacer si no te acuerdas del PUK y cómo saber el PUK de tu tarjeta SIM de Euskaltel.

Código PIN de la tarjeta de Euskaltel

El código PIN o Personal Identification Number sirve para que desbloquees tu teléfono móvil cuando lo vas a usar. Sólo tú puedes cambiar este número personal y, por lo tanto, no lo puedes consultar en tu área de cliente de Euskaltel.

El PIN original está indicado en la caja que te enviamos con la SIM. Con lo que te recomendamos que guardes esa caja por si más adelante necesitas el PIN o no lo recuerdas.

Si necesitas modificar el código PIN puedes hacerlo directamente desde los ajustes de tu móvil. Es muy fácil:

  • En ajustes selecciona una opción que sea “seguridad” o “contraseñas y seguridad” (el nombre varía dependiendo de la marca de tu teléfono).

  • Busca un menú que te lleve al menú de “privacidad”.

  • Pulsa en la sección “Bloqueo SIM”.

  • Selecciona el apartado “Cambiar PIN de la tarjeta SIM”.

  • Introduce el PIN de la tarjeta SIM antiguo.

  • Y, a continuación, teclea el nuevo número PIN dos veces, por seguridad.

En caso de que no recuerdes el PIN antiguo o hayas introducido el número incorrecto tres veces, necesitarás el código PUK.

Qué es el código PUK de tu tarjeta SIM

El PUK es el acrónimo de Personal Unlocking Key, un código de 8 números que debes introducir para desbloquear tu tarjeta SIM. Ese bloqueo se produce cuando has metido por error el código PIN tres veces.

Y tendrás que introducir un nuevo código PIN para poder desbloquearlo, pero antes, como medida de seguridad, tu móvil te pedirá que introduzcas el código PUK.

Qué hacer si no te acuerdas del código PUK

El código PUK es un número que te facilitamos desde Euskaltel y viene escrito en el paquete de tu tarjeta SIM. Seguramente no lo hayas memorizado y es probable que no te acuerdes dónde habías guardado en su día el envoltorio de esa tarjeta.

Antes de poner patas arriba media casa buscándolo, entra en tu área de cliente de Euskaltel donde tendrás siempre disponible tu código PUK.

Cómo saber el código PUK de Euskaltel

Ya acabas de ver que tienes el código PUK siempre a mano en tu área de cliente de Euskaltel.

Pero como tu móvil estará bloqueado, no podrás acceder a través de la app, debes hacerlo desde la página web de clientes de Euskaltel: mi.euskaltel.com.

¿Y qué pasa si no tienes un ordenador a mano? ¿Puedes consultar tu código PUK de la SIM desde otro móvil? La respuesta es sí. En ese caso, tendrás que descargarte la app de Euskaltel (Android o iOS) en ese otro móvil, entrar con tu usuario y contraseña y seguir los pasos que te contamos a continuación.

Dónde consultar el PUK en tu área de cliente de Euskaltel

Como te decíamos, desde el área de cliente de Euskaltel puedes consultar el código PUK de tu tarjeta SIM.

Sigue estos pasos:

Si accedes desde la web:

  • Pulsa el botón ‘Configurar’ de tu línea de móvil.

  • Y, a continuación, selecciona el menú ‘Código PUK’.

Si accedes desde la app:

  • Selecciona tu línea de móvil.

  • Y verás al final de la pantalla el código PUK.

Ahora que ya sabes el código PUK, puedes introducirlo para desbloquear tu tarjeta SIM. Pero, un aviso importante, si metes un código PUK erróneo más de 10 veces, la SIM seguirá bloqueada y tendrás que llamarnos para solicitar un duplicado de la tarjeta SIM.

Sabemos que no te va a pasar 😊, pero nos gusta darte toda la información.

Y esperamos que te haya ayudado.