Los chats fueron una de las primeras formas que existieron para comunicarnos a través de Internet, aunque han evolucionado mucho con el paso de los años. Siempre fueron una buena manera de conocer gente de lugares próximos  y se utilizan, aún hoy en día, para charlar.

Una de sus grandes ventajas es su disponibilidad. A cualquier hora del día o de la noche podemos encontrar gente conectada para charlar, y no necesitamos dar toda la información sobre nosotros, por lo que es más fácil romper el hielo, lo que para personas tímidas puede suponer una gran ventaja.

Los chats en Euskadi siguen siendo una vía de comunicación muy utilizada. Ahora son accesibles a través de sitios web o aplicaciones y nos permiten entrar en una interfaz en la que debemos seleccionar el tipo de canal deseado como primer paso para saber lo que buscamos en ellos.

Si quieres probar a ver lo que te encuentras en los distintos chats gratuitos que ofrece Internet te seleccionamos los chats de Euskadi más utilizados para conocer gente cercana. Su uso es sencillo y sin costes, así que no dudes en probar.

Chat Euskadi, canalchat

canalchat.org/chat/euskadi

La interfaz de canalchat.org es sencilla e intuitiva y para entrar no hace falta que te registres, solo necesitas elegir un nick y entrarás sin más. Aún así, en este chat de Euskadi tienes la posibilidad de registrarte y añadir una fotografía, con lo que ese nombre que elijas no será utilizado por otros.

Al entrar en canalchat.org  verás que la navegación es simple, solo tienes que buscar la comunidad en la que quieres entrar y empezar a hablar. Dentro de la sala de #Euskadi también tendrás salas específicas de cada provincia (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba). Pero si buscas gente de tu entorno para charlar, hay salas más específicas, como las de Amurrio, Llodio, Eibar, Amurio, Zarautz, Getxo, Basauri, Irun, ...

Una de las grandes novedades o diferencias que tiene canalchat.org es su sección de humor. Si quieres desconectar un poco de las conversaciones, tienes a tu disposición la sección de humor, donde se cuentan chistes y algunas historias graciosas.

Chat Euskadi, terrachat

terrachat.net/chat/pais-vasco.php

En terrachat.net tampoco es necesario el registro para poder acceder a las conversaciones del chat Euskadi, solo hace falta seleccionar el chat al que quieras unirte y entrar.

Terrachat.net ofrece una gran variedad de chats clasificados por temas y al entrar se te asignará un nick aleatorio que puedes cambiar. La interfaz es muy intuitiva, puedes escoger entre chats temáticos (música, cine, Internet, fotografía,...), por edades, salas divididas por la zona geográfica o salas LGTBIQ+.

Si buscas gente próxima a ti, aquí también la encontrarás. Hay tres salas provinciales que se dividen en otras más específicas. En la sala chat de Araba podrás hablar con gente de Vitoria, en la de Bizkaia encontrarás usuarios de Bilbao, Barakaldo y Getxo, y en la de Gipuzkoa las hay específicas de Donostia e Irun.

Chat Euskadi, chateagratis

chateagratis.net/chat/11/sala/Pais-Vasco.php

Por lo que destaca chateagratis.net es por la sencillez con la que te unes a las conversaciones. Para este chat de Euskadi gratuito, solo tendrás que buscarte un nick y pulsar en la opción de chatear. No requiere ningún paso ni información para acceder. Aún así ofrece la posibilidad de registrar el nick y evitar que lo use otra persona.

Chateagratis.net cuenta con una serie de categorías que facilita la navegación y que hará que puedas encontrar aquello que buscas. Las dos salas principales son la de #amistad y la de #ligar.

En la página podemos encontrar a personas de diferentes países de habla hispana. Pero también más próximas, con un chat de Euskadi. Hay tres salas de chat vascas principales, las de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Y dentro de cada una de ellas tendrás una específica de cada municipio, por lo que podrás buscar donde más te guste.

Chat Euskadi, chatzona

chatzona.org/chat/euskadi/

La interfaz de chatzona.org, al igual que en los anteriores chats, es sencilla y usable. Solo tienes que conectarte, elegir el nick y listo para chatear. Eso sí, antes tienes que aceptar las normas de convivencia de los usuarios del chat, para que todas las conversaciones sean educadas y correctas.

Si te fijas en la parte de abajo de la página, encontrarás todos los canales disponibles. En la zona centro se encuentra la sala principal (ahí podrás ver el chat de Euskadi también) y si pulsas sobre cada usuario te aparece su foto (si la ha añadido). Desde ahí puedes mandarle un mensaje privado o, si quieres, bloquearlo.

Como diferenciación de los otros chats, en chatzona.org ofrecen un sección informativa o blog en donde puedes conocer todas las novedades de la página.

Y si eres de los que te gusta enviar stickers o emojis en tus conversaciones, no te preocupes, chatzona.org es el indicado para ti. Ofrece la posibilidad de enviar emoticonos para amenizar las conversaciones o cambiar muchas otras funciones, como el tipo o color de letra.

Chat Euskadi, chateamos

chateamos.net/chat/euskadi.php

Al igual que los anteriores chats, en chateamos.net no hace falta registrarse, con solo elegir el nombre o buscar un nick podrás empezar a conversar.

Este chat destaca principalmente por sus salas de #amistad o #edades, aunque también hay secciones más específicas donde poder encontrar, por ejemplo, el amor. Y se puede decir que chateamos.net es de los chats para hispanohablantes más conocido y utilizado en Internet.

Si buscas gente de Euskadi por chat, en la sala también especifican 15 subsalas de chats vascos de diferentes municipios como Getxo, Basauri, Sestao, Durango, Santurci, Eibar, Barakaldo o Rentería.

También cabe destacar de la interfaz que desde la parte superior se puede cambiar la sala en la que estás charlando y hasta puedes cambiar el nick.

Chateamos.net ofrece la posibilidad, además, de enviar mensajes privados a otros usuarios conectados y si algún integrante del chat se pone muy pesado de repente, siempre tienes la opción de bloquearle.

Chat Euskadi, gentechat

gentechat.net/chat-euskadi.html

Gentechat.net es, de todas las opciones de las que hablamos hasta ahora, la que requiere más pasos para acceder a las salas de conversaciones, ya que pide, para empezar a charlar, que selecciones un nick y un avatar (no se pueden subir fotos, solo una de las imágenes preestablecidas que te aparecen en su interfaz).

Es posible registrar la cuenta para usar siempre el mismo nick: en este caso, en el momento de acceso, tan solo habrá que introducir la contraseña.

Puedes encontrar sales por países de habla hispánica, de ocio, contactos, deportes, informática, series, por edades, y hasta tienes una sección de foros muy activa en la que se discuten sobre todo tipo de temas. Si buscas gente de Euskadi, próxima a ti, también la encontrarás. Además del chat de Euskadi, tiene diez salas específicas relacionadas de distintos municipios de Euskadi, como Eibar, Irun, Donostia, Getxo o Barakaldo.

Chat gays Euskadi, chathispano

Chats gays Euskadi

Otro tipo de chats de los más utilizados son los relacionados con todo el mundo LGTBIQ+. Chats de grupos de personas que tengan la misma orientación sexual.

Los llamados “chats gays” son sitios donde la comunicación entre iguales y el sentimiento de estar seguro es lo más deseado por sus usuarios. Y la mayoría de canales de chats que se dividen por zonas geográficas tienen una sala aparte para este tipo de conversaciones (encontrarás chats gay de Euskadi en  chatgratis.net, en chatzona.org o en chathispano.com)

Ahora ya conoces varias posibilidades de chats de Euskadi  en los que puedes entrar y mantener conversaciones con gente que, en principio, no conoces pero está cercana, hasta en tu propio municipio. Lo único que importa aquí es que siempre tienes que mantener la educación por encima de todo y dejar fluir la conversación. Seguro que encuentras a otros usuarios que tienen los mismos gustos o aficiones que tú. ¡Atrévete a hablar!