Sábado por la tarde. La siesta se ha alargado más de lo normal y se acerca la hora de salir. Quedan 30 minutos, tienes tiempo de prepararte. Pero algo te mosquea: ¿Qué puede ser? ¿Has dejado la leche en el fuego? No. ¿Se te ha olvidado el cumpleaños de tu aitite? Tampoco. ¡Ay ama! ¡No has cargado el móvil! ¿Aguantará tu Smartphone toda la noche con solo 30 minutos de carga?
Para casos como éste puedes recuperar ese Power Bank de publicidad que te regalaron pero, por si acaso, te vamos a dar varios consejos que te ayudarán a cargar tu Smartphone más rápido.
- Activa el Modo avión. Si estás en plena crisis energética, lo mejor que puedes hacer es economizar al máximo mientras cargas: ni WiFi ni datos ni llamadas ni GPS. Ponlo en Modo Avión. Así ganarás hasta un 10% de batería adicional que si lo hicieras con todas sus funciones activadas.
- Apágalo por completo. Es otra opción. Si no necesitas el reloj ni la alarma ni el calendario ni ninguna otra función, es mejor que apagues directamente tu Smartphone. Se cargará más rápido porque así la batería no tendrá que utilizar ningún recurso durante el proceso.
- Enchúfalo a la toma de corriente. No lo conectes a un puerto USB. Un enchufe cargará entre un 20 y un 50% más rápido tu móvil. Y si no tienes más opción que recurrir a un USB, asegúrate de que el teléfono no se está sincronizando. ¿Adivinas por qué? Eso es: consume más.
- Quita la funda. Seguro que alguna vez has notado que cuando tienes tu móvil cargando se calienta más de lo normal. Es lo habitual. Pero debes saber que la velocidad de carga de la batería es inversamente proporcional a la temperatura del Smartphone. Por eso es importante quitar la funda durante el proceso de carga: la temperatura no subirá más de lo normal y se optimizará la carga.
- Usa un cargador oficial. Aunque tengan la misma apariencia, clavija, color, etc., es recomendable que uses siempre el cargador original, el que vino con tu móvil, porque ofrece los mejores resultados de carga. Si usas otros cargadores de peor calidad, tu móvil podría cargar más lento.
Bueno, pues le has dado power a tu móvil en tiempo record. Seguro que ya sabes que las Apps que ahorran energía son un mito, así que si no quieres quedarte sin batería te recomendamos que sigas estos 11 trucos para ahorrar batería en tu Smartphone.
La próxima vez… ¡no te olvides de cargar el móvil antes de salir! Y si tienes algún otro consejo para cargar la batería rápidamente, escríbenos un comentario.