Verano, buen tiempo, playa, terracitas… y vacaciones escolares. El final del curso suele convertirse es un quebradero de cabeza para aitas y amas, que a menudo no podemos evitar que los peques pasen largas horas frente a la consola y la tele o jugando con sus móviles. Por eso, queremos que conozcáis varias aplicaciones para niños y niñas que, además de entretener, les ayuden a aprender y desarrollar su imaginación.

No se trata de educar mediante las nuevas tecnologías, para eso ya existen otras apps e incluso videojuegos que fomentan la creatividad, sino de que los menores se entretengan con juegos que, además, son educativos.

Dino Tim

Esta app es perfecta porque los txikis aprenderán sin darse cuenta. Tiene dos niveles, con actividades dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 12 años. En el nivel Preescolar, los juegos se centran en el aprendizaje y reconocimiento de formas y colores, de los números del 1 al 5, de nuevas palabras... En el de Primaria podrán jugar a un videojuego en el que tienen que realizar operaciones matemáticas simples para salvar a un simpático dinosaurio. Échale un vistazo, está disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store.

App DinoTimApp DinoTimApp DinoTim

Children’s Day Map

Se trata de una aplicación destinada a enseñar inglés a los más pequeños, que también está disponible gratis para Android e iOS. Con ella aprenderán palabras básicas en inglés como los días de la semana, los meses y estaciones del año o la ropa. Es muy sencilla, útil e intuitiva de utilizar tanto para los adultos como para los niños y niñas.

Cuadros Vivos

Como en la vida no todo son ciencias y matemáticas, teníamos que buscarle un hueco al arte. Esta app está pensada para niños y niñas de entre 6 y 8 años, pero estamos seguras de que a más de un adulto le encantará. Cuadros vivos invita a jugar con 6 de las obras más famosas del Museo Thyssen-Bornemisza, cada una con juegos únicos que sumergirán a los txikis en el mundo del arte.

Otra función interesante de la aplicación es DADA Art Studio, un espacio donde podrán colorear, dibujar, utilizar pegatinas con elementos de las obras de arte, tomar fotografías y todo lo necesario para montar ¡su propia exposición! Disponible en Play Store y en la App Store.

Cruz Roja, prevención de accidentes

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y momento y la mejor solución para evitar disgustos siempre es prevenir. Esta app presenta 11 escenarios de la vida cotidiana agrupados en tres grupos -En Casa, En la calle y Al Aire libre- en los que los peques deben identificar varios peligros potenciales. Si el personaje sufre algún daño, también aprenderán cómo ayudarle. Es una app gratuita, educativa y con gráficos muy atractivos. ¡Una de nuestras favoritas! Descúbrela en Android y en iOS.

Si tu peque ya tiene una app favorita y no la hemos mencionado, cuéntanoslo en un comentario. ¡Nos encanta aumentar nuestras listas con vuestras recomendaciones! ????