Llega 2018… Es el momento de los buenos propósitos, esas promesas que hacemos en voz baja mientras comemos las uvas. Pero como tú no fumas, llevas años trabajando los abdominales en el gimnasio y tienes el inglés, el francés y el árabe súper controlados, vamos a centrarnos en otros buenos propósitos: los tecnológicos. ¡Esos sí que molan! ?
- Dejar de fisgar el Instagram de tu ex. Sabemos que le pides cada dos por tres el móvil a un colega para cotillear sus fotos, pero ha llegado el momento de seguir adelante y ser tú quien da envidia con sus fotones.
- Hacer limpieza de tus grupos de WhatsApp. Ya prometiste hacerlo en agosto, cuando hablamos de las situaciones críticas que vivimos habitualmente los jóvenes, pero todavía siguen ahí. Así que, o los eliminas o cambias su nombre, porque no es normal que todavía tengas el grupo “Cumple de Eider”… de 2016.
- Vaciar la papelera de Windows/MAC. ¿Quieres saber si tienes el síndrome de Diógenes digital? Clica el botón derecho “Propiedades” y alucina con la cantidad de Gigas que tienes ahí.
- Actualizar las listas de Spotify. Por favor, que hace tiempo que “Despacito” dejó de ser hit ¡y hay tanto por descubrir!
- Pasar las fotos del móvil a un disco duro. No puedes pasarte la vida rebuscando entre las fotos de tu móvil, que llegan hasta las vacaciones de hace 3 años… Coge el cable y pásalas al ordenador, que da pereza, pero es un segundito.
- Cambiar la contraseña del router. ¿TODAVÍA sigues con la clave de tu router XCDk5300034ljfdsflkj23? ¡Pero si con la App de Euskaltel la puedes cambiar en un volao! Anda, no hagas sufrir a tus colegas cuando van a visitarte a casa y pon una contraseña más amigable.
- Vaciar la carpeta TODOS de tu Gmail. Te toca marcar, uno a uno, los mensajes que quieres eliminar definitivamente de la carpeta TODOS de Gmail, así que prepárate para marcar miles de casillitas y ¡OJO con equivocarte, que en esta carpeta también están los buenos!
- Pedir a Gmail que cambie el método para vaciar la carpeta TODOS. ? O cambiarte a una de las plataformas que te recomendábamos en septiembre.
- Cambiar las contraseñas del correo, el ordenador, o el móvil, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA. ¿O eres de los que usan las mismas de siempre?
- Hacer caso a ese mensaje de actualización que sale en tu ordenador. Llevas 6 meses pidiéndole al MAC que te lo recuerde mañana, ¡y el día ha llegado!
- Descargar una App para que te recuerde tus buenos propósitos tecnológicos. Con este listado de Apps para organizar tu tiempo y tu agenda no tendrás excusa.
- Dejar de mirar cuántas horas te quedan para dormir cuando pones la alarma del móvil. Está empezando a convertirse en un hábito muy poco sano.
- Desinstalar todas esas Apps que ya no usas para dejar las verdaderamente útiles como Euskaltel WiFi (guiño, guiño). El Ghost radar nunca ha sido útil y la voz de helio que te pone el Voice charger plus ya no tiene la misma gracia que al principio.
- Dejar de hacerte la sorprendida o el sorprendido al ver el último capítulo de Vikingos. Sabemos que ya lo habías visto en la Replayteka pero no te atrevías a decírselo a tu pareja…
- Dejar de comer encima del teclado del ordenador, o por lo menos pasarle un trapito… que el chocolate y las galletitas dejan migas ;)
- Y ya de paso limpiar las marcas de dedos de la pantalla del ordenador. Que ya empiezas a ver las letras borrosas, y no es porque tengas miopía.
- Quitar como estado el típico Hey there, I’m using Whatsapp. ¡Seguro que se te ocurre algo un poco más original que contar a todos tus contactos!
- Cambiar el vidrio templado de la pantalla de tu móvil. Vale que ha protegido a tu Smartphone de infinidad de aventuras en festivales, vacaciones y juergas con la kuadrilla, pero si tiene más de 5 rajas igual es hora de renovarlo.
Como ves, son muy fáciles de cumplir… y ¡tienes todo un año para hacerlo! Así que ponte a ello a partir del día 1. Y si tienes algún otro propósito para 2018, ¡cuéntanoslo!