¿Cuántas veces te preguntas cómo hace la gente para publicar historias tan curradas en Instagram? Euskaltel sale en tu ayuda y te revelamos algunos trucos para que aprendas a dominar las historias y te codees con los instagrammers.

Cómo añadir menciones, hashtags, ubicación, música, gifs o encuestas

Ve a la opción crear historia y pulsa sobre el icono de sticker que verás en la parte superior de la pantalla y ahí se abre un mundo.

Puedes seleccionar tu ubicación, mencionar a otra cuenta, poner un hashtag, hacer preguntas o una encuesta a tus seguidores, añadir gifs y música. Cuando eliges una canción, fíjate que puedes seleccionar el fragmento que más te gusta y la forma en qué se verá en tu historia: con la letra, la portada del disco... Eso ya a tu gusto.

Trucos para que lleves tus historias de Instagram a otro nivel

Y como somos muy molones, en Euskaltel tenemos nuestros propios GIF que puedes añadir a tus historias:

Trucos para que lleves tus historias de Instagram a otro nivel

Cómo cambiar el diseño de tus historias

¿Quieres poner más de una foto en tu historia? Hay apps que puedes descargarte en tu móvil Euskaltel, pero también puedes hacerlo directamente desde Instagram.

Pulsa crear historia y selecciona el botón “diseño” y elige cuántas fotos quieres añadir. Pueden ser imágenes de tu galería o instantáneas que hagas en el momento con tu móvil.

Trucos para que lleves tus historias de Instagram a otro nivel

Cómo publicar historias de más de 15 segundos

Instagram tiene un límite de 15 segundos por historia. Pero si tu vídeo dura más, no te preocupes que hay soluciones.

Si grabas directamente la historia desde Instagram, la aplicación te lo trocea en clips de 15 segundos que se mostrarán como un vídeo completo.

Pero si quieres subir un vídeo que ya tenías guardado en tu móvil, vas a tener que dividirlo tú mismo en varios clips para después subirlos. Puedes hacerlo con alguna app como Story Cutter (Android) o Video Splitter (iOS).

Cómo alargar la vida de tus historias

Las historias que publicas desaparecen pasadas 24 horas, pero puedes hacer que se muestren siempre en tu perfil, solo tienes que fijarlas.

Ve a tu perfil y debajo de tu foto verás la opción “historias destacadas”. Pulsa el botón nuevo (+) y selecciona una o varias historias que hayas publicado, pon un título y edita la imagen de portada. Puedes crear tantas colecciones de historias como quieras y tus seguidores podrán verlas siempre que quieran.

Trucos para que lleves tus historias de Instagram a otro nivel

Cómo compartir un vídeo o foto de tu historia en la sección noticias

Si tu vídeo ha sido un exitazo y quieres compartir ese contenido en las noticias de tu perfil, sigue estos pasos:

Desde tu historia, pulsa la opción “más” que verás en la parte inferior derecha, selecciona “compartir como publicación”, recorta y añade filtros y listo.

Cómo compartir una publicación como historia

Al revés del truco anterior, si quieres compartir una noticia tuya o de otra persona en tu historia. Solo tienes que darle al icono con forma de avión de papel que verás debajo y después seleccionar “añadir publicación a tu historia”. Ahí ya puedes personalizarlo con menciones, música, etc. a tu gusto y enviar.

Trucos para que lleves tus historias de Instagram a otro nivel

Cómo recuperar tus historias antiguas

Instagram te permite ver el histórico de todas las historias que has publicado y volver a compartirlas.

Desde el menú superior de tu perfil, ve a “archivar” y selecciona el botón de calendario para que puedas ver tus historias por fecha de publicación.

Elige la que quieras recuperar, dale al botón inferior de “compartir” y edítala a tu gusto. Por defecto aparecerá una frase “recuerdos 13 marzo 2021”, pero si te sitúas encima y arrastras hacia abajo a la papelera, puedes eliminar ese texto.

También te da la opción de compartirla como publicación desde el menú inferior “más” o ponerla como “historia destacada” desde el botón “destacar”.

Sabemos que es mucha información, así que te aconsejamos que vayas probando poco a poco estos trucos y empieces a aplicarlos en tus historias.

Cuéntanos, ¿te ha resultado útil? ¿quieres que compartamos más trucos para Instagram?