¿Crees que solo con tener una buena tecnología tu negocio podrá despegar y diferenciarse del resto? Está claro que no: la clave del buen funcionamiento de tu empresa, lo que la distingue de su competencia, no solo está en ofrecer un buen producto y tecnología de vanguardia, sino en saber aplicarla para que resulte útil, sea rentable y facilite la vida a tus clientes.

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

dijo Henry Ford hace un siglo… Pues en Euskaltel estamos comprometidos con el progreso y usamos la tecnología para ofrecer productos cada vez más completos y mejorar la calidad de vida de las personas. Ese know-how es lo que nos diferencia de nuestros competidores y lo que te permite disfrutar ahora mismo de lo que hasta hace poco era imposible o económicamente inviable.

Hoy en día, el epicentro de tu negocio son las personas. Su éxito depende de la Experiencia de Cliente y de la calidad de la atención que le prestes, y en este servicio la tecnología juega un papel fundamental. ¿Quieres saber cómo? Te lo enseñamos con varios ejemplos.

  • Atención al cliente 7x24 con un coste asumible. Hace no mucho tiempo la disponibilidad absoluta para tus clientes era un sueño al alcance de muy pocos. Casi ninguna empresa podía permitirse tener una legión de operadores para atender a sus clientes las 24 horas del día. Pero hoy en día este sueño se ha convertido en realidad, y hasta en un must para tu empresa.

Gracias al uso de tecnología de Chatbots con procesamiento de lenguaje natural, Euskaltel te ofrece un servicio diferencial de atención al cliente en horario continuo y multicanal a través de una App o simplemente a través de una llamada de voz similar a la respuesta de un ser humano. Disponibilidad las 24 horas del día a un precio asumible… de la mano de la tecnología.

  • Conoce mejor a tus clientes y evita sus tiempos de espera. Charles Darwin dijo una vez: “Una persona que se atreve a perder una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. Y es que no hay nada peor que hacer perder el tiempo a tus clientes.

Por eso hemos combinado tecnología y análisis de datos para diseñar soluciones que eviten que tus clientes sufran colas y tiempos de espera innecesarios, y mejorar así tanto su experiencia como tu eficiencia. Lo hemos hecho usando cámaras y analítica de vídeo avanzada, y analizando los datos de los dispositivos y los hotspot WiFi gracias a las nuevas técnicas de Machine Learning. Todo ello nos ha permitido avanzar en la digitalización y automatización de procesos para que puedas conocer mejor a tus clientes, darles una atención personalizada y, a la vez, conseguir que tu empresa sea más eficiente y operativa.

  • Métodos de pago simplificados. Las nuevas herramientas digitales y los nuevos métodos de pago nos han ayudado a ofrecer a las empresas un servicio diferencial, sensorizado y conectado, en el que pueden recibir en una misma App toda la información del servicio y comunicación continua, y donde pueden disponer de forma inmediata del servicio en modo pay per use con un pago ágil y sencillo a través del móvil. ¿A que es genial?

Pues esto no es todo: las mismas herramientas de digitalización y automatización que aportan valor a los procesos de nuestros clientes también les ayudan a mantener sus equipos e instalaciones. ¿Cómo? A través del mantenimiento predictivo. Gracias a IoT, Big Data y la Inteligencia Artificial conseguimos detectar pequeños fallos de funcionamiento que anticipan averías en los equipos antes de que se produzcan, y de forma remota. Y esto se traduce en agilidad, eficiencia, ahorro y, en definitiva, en equipos y locales más seguros y eficientes.

Tecnología y producto, combinadas para ofrecer la mejor Experiencia de Cliente posible, de la mano de Euskaltel