Las navidades se acercan, y con ellas el bendito amigo invisible. ¿No sabes qué regalar a esa persona que casi no conoces? ¿O te ha tocado regalar a esa amiga que tiene de todo? Si es así, no te preocupes, nosotros #teayudamos. En esta entrada vamos a recopilar regalos originales para sorprender a cualquier amigo, por invisible que sea. Esta vez, si regalas colonias o corbatas, será porqué tú quieres. Ya no tendrás excusa.

A nosotros, que trabajamos en esto de la tecnología, nos pedís ayuda cuando queréis regalar un móvil bueno, bonito y barato. Nos preguntáis por el mejor modelo de SmartWatch o la consola más adecuada para una edad concreta. Cuando queréis regalar tecnología, os acordáis más de nosotros. ¡Y nos encanta! Pero en este blog además de hablar con vosotros queremos hacer cosas distintas, así que esta vez no os vamos a hablar de tecnología… Bueno, un poco sí, pero de otra tecnología ;)

Gadgets que te hacen más fácil la vida tecnológica

No hay cosa que más nos moleste que los cables, siempre en medio, mal enrollados. Con este accesorio podrás recoger el cable cuando no estés cargando tu Smartphone o tablet. El siguiente gadget es para la cocina. Cuando lo veas, te preguntarás entre risas: ¿cómo no se le había ocurrido a alguien antes? Este portarrollos cumple dos funciones: podrás guardar en él el papel de cocina y cargar tus dispositivos mientras cocinas gracias a sus cuatro puertos USB.

Otro gadget que te recomendamos es para los más montañeros. Seguro que en casa o en la cuadrilla tienes un familiar o amigo al que le encanta escaparse al monte los fines de semana. Con este accesorio podrá cargar el teléfono y todo tipo de dispositivos gracias al fuego. Sí, el fuego, para esos momentillos tan de aquí en los que no ves el sol en días. Terminarás de cocinar y tendrás las baterías cargadas.

Nuestra siguiente recomendación es mucho más sencilla. ¡Pero muy útil! Es una regleta con forma de cubo con cuatro salidas de corriente y dos puertos de USB. Una solución para sacar más rendimiento a los enchufes de casa. Te permitirá conectar tus aparatos electrónicos mientras cargas dos dispositivos. No tendrás que hacer cola para tener tu Smartphone a pleno rendimiento y podrás whatsappear sin parar durante las cenas de Navidad.

Regala un ratito de desconexión

Cambiando de tercio, os proponemos ayudar a vuestro amigo invisible a desconectar y pasar un buen rato con los suyos, o sin nadie.

Por ejemplo. ¿Por qué no aparcar el móvil y jugar con la familia? Para desarrollar la velocidad y echarse unas risas, te recomendamos Jungle Speed. Es un juego en el que tendrás que quedarte sin cartas lo más rápido posible. ¿Y por qué no reunirnos todos y contarnos historias divertidas? Un juego ideal para mejorar la expresión de los chavales es Story Cube. Se trata de lanzar nueve dados y, en función de los resultados, inventarse una historia. ¡Os veréis obligados a crear relatos muy divertidos!

Y, qué mejor para desconectar, que un buen libro. Uno de los libros que más se regalará estas fechas navideñas será el de nuestra vecina donostiarra Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con su novela Todo esto te daré. Si lo que te gusta es la novela negra, prueba con El silencio de la ciudad blanca, de la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. ¡Engancha! Para los más pequeños te recomendamos con dos recopilaciones de Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos –en euskera Euskal mitologia. Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma-.

  

Regalos solidarios, el doble de alegría

Y para terminar, ¿por qué no un regalo solidario? En la tienda online de WOP hay un montón de buenas ideas, como collares, mochilas, cestas de Navidad y lo que nos parece el producto estrella: los cupones “minutos de investigación”, que van desde los 20 minutos hasta la hora. El importe íntegro se dedica a investigar enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación WOP.

Como ves, son ideas para todos los gustos y bolsillos, ¿y tú? ¿Qué vas a regalar a tu amigo invisible? ¡Déjanos tus propuestas en comentarios!