Fin del verano. Tu cuenta está en números rojos. La banda magnética de la tarjeta no se puede leer ni con luz ultravioleta. La App de pago con el móvil se ha autodesinstalado por exceso de uso. Y tú te preguntas: “Madre mía, ¿cómo he llegado a esto?”. ????

Ahora más que nunca necesitas ayuda. Y rapidito, que el dinero no crece en los árboles y nos va a costar mucho recuperarnos de las pedazo vacaciones que nos hemos pegado. Si es que ya lo dicen nuestras amas: que gastamos con mucha alegría, que no decimos “no” a ningún plan…

Es hora de que tomemos el control de nuestros gastos. Y una vez más, nuestro smartphone va a ser nuestro mejor aliado. Te proponemos varias Apps para que tu día a día no se convierta en una orgía de gastos y puedas terminar cada mes sin grandes sorpresas. ¿Preparad@s para ahorrar? Let´s go!

Fintonic

Esta app es la caña: incluso ganó el premio Google a la Innovación Móvil hace un par de años… Pero no te emociones, porque ni ésta ni ninguna otra van a obrar el milagro de los peces y los euros. Recuerda que estamos ante un agregador de información financiera personal; es decir, que tú introduces tus datos financieros, conectas y sincronizas tus cuentas bancarias y la app te facilita el control de tus gastos, eso sí, con otras funcionalidades muy útiles. Por ejemplo, configura la casilla ‘Avisos’ para que la App te indique si has cobrado la nómina, o para mantenerte al día de lo que llevas gastado en una semana y el mes completo. Pincha en ‘Movimientos’ y comprueba tu balance de un vistazo y a diario: ingresos en rosa, gastos en azul y los ‘no computables’ en gris. (P.D. Vigilar el gris). Y para ahorrar, sé valiente y pulsa ‘Categorías de gasto’: encontrarás un desglose de las categorías que te ofrece la app y lo que has gastado al mes en cada una de ellas. Además, cuenta con un sistema de predicción según tu comportamiento anterior que te permite comparar tus gastos con los de los meses anteriores. Un truco: aunque la app no te permite crear categorías propias, asigna los movimientos huérfanos a ‘Sin descripción disponible’ e incluye algún apunte. Ya no tienes excusas, así que ponte a ello, y empieza por descargártela para Android o para iOS.

Captura de pantalla de la aplicación Fintonic Captura de pantalla de la aplicación Fintonic Captura de pantalla de la aplicación Fintonic

Gasolina barata

Icono de la app Gasolina Barata¿Sabías que puedes encontrar diferencias de hasta 13 céntimos por litro de combustible, dependiendo de la gasolinera a la que vayas? Pues haz cálculos: si tu coche tiene un depósito de 50 litros, en cada repostaje podrías ahorrarte alrededor de ¡¡¡5 eurazos!!! Es decir, dos cañas y un pintxo a partir de las nueve de la noche en el bar de la esquina. Y si tienes que utilizar tu coche para ir a trabajar todos los días, ni te imaginas la de pasta que te puedes ahorrar. Así que no te lo pienses: descárgate esta app en Android y en iOS, y amplía tu fiebre ahorradora hasta cuando conduces.

Radarprice

Esta app es a-lu-ci-nan-te. Imagina que sufres una poderosa adicción al café y que lo tomas a todas horas: necesitas encontrar al proveedor que te ofrezca el mejor precio cerca de donde te encuentras. Pues te descargas la app, coges un paquete de tu marca favorita de café y escaneas su código de barras. Tres segundos después la app te indica el establecimiento online que vende tu producto al mejor precio. Y lo mismo si necesitas una placa de inducción, un perfume o una esterilla de yoga: introduce el nombre y el modelo y… ¡voilà! Las diferencias de precio son increíbles. La app tiene un montón de elementos complementarios; por ejemplo, te da la opción de incluir la tarjeta de fidelización de tu establecimiento preferido, retiene tus productos favoritos… una pasada. La tenéis disponible en Android e iOS.

Captura de pantalla de la app Radarprice Captura de pantalla de la app Radarprice Captura de pantalla de la app Radarprice

Belleza con descuentos

¿Antes muerta que sencilla? Pues a la peluquería, aunque estemos con las finanzas por los suelos, porque tenemos que cuidar la imagen como sea. Eso sí, a precios reducidos y con descuentos de hasta el 50%. Descárgate Bucmi y coge cita para arreglarte el pelo, las uñas, depilarte y todo tipo de tratamientos de belleza, tanto para chicos como para chicas. En Android e iOS.

Reparaciones del hogar

Si ya tenemos muchos, demasiados, gastos fijos, imagínate el roto que nos hacen los extraordinarios. No queremos mentar la dicha, pero imagínate un mes en el que ya vas justita y, de pronto, te das cuenta de que has perdido las llaves de casa, y que el familiar más cercano con una copia se encuentra de vacaciones en Ulan Bator. Pues llamadita al cerrajero. ¿A cuál? Al más barato. ¿Y cómo lo sabemos? Con Jobin. Esta app encuentra por ti a los manitas que necesitas de una forma muy sencilla: entras en la app, seleccionas el sector que necesitas, describes tu emergencia y pides presupuesto. En breve recibirás tres propuestas diferentes para que elijas la que más te interese. La puedes descargar para iOS y Android.

Jobin

Ya no te quedan excusas para volver a los números negros, así que pon un poco de tu parte y recupera la senda del gasto contenido para evitar sorpresas a final de mes. ¿O ya has empezado a hacerlo? Si conoces alguna otra app que nos ayude a racionalizar gastos, compártela: ¡te estaremos eternamente agradecidos!