Planifica tu fin de semana para disfrutar con la kuadrilla o en familia de conciertos, teatro, festivales, exposiciones, fiestas gastronómicas y mucho más. Cada mes puedes consultar la agenda de actividades y eventos que se celebran en Euskadi.

Aquí tienes algunos planes muy molones para este mes de abril.

Música, conciertos y festivales en Euskadi

agenda abril conciertos pol granch
Fuente:

4 y 5 de abril: Pol Granch

"Amor escupido" se titula el nuevo trabajo de un artista que puede presumir de haber sido nominado a los Grammy Latinos. Pol Granch, el día 4, en la Sala Bataplán de Donostia, y el viernes 5 de abril, en el Kafe Antzokia de Bilbao.

5 de abril: Blowfuse

Blowfuse crea un estilo propio mezclando el punk rock de los 90 con letras ácidas y paranoicas. Su último trabajo se llama "The 4th Wall" y puedes disfrutarlo en directo en la sala Dabadaba de Donostia el viernes 5 de abril.

5 de abril: Zelanda

El sexteto de pop-rock euskaldun Zelanda ofrece un concierto el viernes 5 de abril en Urban Rock Concept de Gasteiz.

5 de abril: Funzo & Baby Loud

El dúo pop formado por los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis arrasa en plataformas musicales. Puedes verlos en directo en la Sala Santana de Bilbao el viernes 5 de abril.

5 y 6 de abril: Koma

Tras 13 años sin editar nuevas canciones, Koma tiene nuevo trabajo: "Una ligera mejoría antes de la muerte". Escúchalo en la doble cita de la sala Jimmy Jazz de Gasteiz: viernes 5 y sábado 6 de abril.

7 de abril: The Comancheros

El trío de country rock and roll The Comancheros está de gira por todo el mundo. Llega al Urban Rock Concept de Gasteiz el domingo 7 de abril.

9 de abril: The Warning

La banda de rock formada en el año 2013 por las hermanas Villarreal Vélez se sube al escenario del Kafe Antzokia de Bilbao el día 9 de abril.

agenda abril conciertos raule
Fuente: Raule

10 de abril: Jolie Holland

Jazz, blues, soul, rock and roll... La norteamericana Jolie Holland aúna en sus letras y música todo un despliegue de estilos a los que dota de personalidad propia. En la sala Dabadaba de Donostia el día 10 de abril.

12 de abril: Los Tigres del Norte

Más de 55 años llevando su música norteña por todo el mundo avalan la trayectoria de Los Tigres del Norte, que actúan en el Bilbao Arena el viernes 12 de abril.

12 de abril: Bele

Bele, el nuevo proyecto musical de Lide Hernando, una de las artistas que mejor fusiona la tradición con los sonidos urbanos del pop actual, actúa en la sala Dabadaba de Donostia el viernes 12 de abril.

12 de abril: Niño de Elche

Niño de Elche, figura clave del flamenco contemporáneo, llega con su último espectáculo, "Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte", al Teatro Principal Antzokia de Gasteiz el viernes 12 de abril.

12 de abril: Antony Z

Tras el éxito de su primer trabajo, Antony Z está de gira con su nuevo álbum "La Gran Ciudad". Puedes disfrutarlo en la Sala Santana de Bilbao el viernes 12 de abril.

13 de abril: Pablo López

El cantautor malagueño (y su piano) llega con su gira al Palacio Euskalduna de Bilbao. Una cita musical con sus grandes éxitos y con temas de su nuevo álbum, como "Abril sin anestesia". La cita es el sábado 13 de abril.

19 de abril: Elliott Murphy

Elliott Murphy es novelista, productor, periodista y cantautor de rock. Disfruta del polifacético artista americano en directo el viernes 19 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao.

20 de abril: Viva Belgrado

Viva Belgrado ha dado más de 250 conciertos en más de 27 países diferentes. El sábado 20 de abril, cita con una de las bandas referentes del indie en la sala HellDorado de Gasteiz

20 de abril: Sôber + Savia + Skizoo

Como celebración de su trigésimo aniversario, la banda madrileña sale de gira junto a Savia y Skizoo, ambas creadas durante un parón musical de Sôber. Se reúnen en el escenario de la Sala Santana de Bilbao el sábado 20 de abril.

24 de abril: The Whiffs

The Whiffs, los hijos pródigos del power pop de Kansas City, llegan a la sala Dabadaba de Donostia el día 24 de abril.

24 y 25 de abril: Marky Ramone

El ex batería de Ramones es un icono del rock para varias generaciones. Doble cita en Euskadi para disfrutar de su potente directo: el día 24 en el Kafe Antzokia de Donostia y el día 25 de abril en la sala HellDorado de Gasteiz.

25 de abril: Medina Azahara

Medina Azahara presenta "El Sueño Eterno", un trabajo discográfico que supone un nuevo renacer para la banda. El día 25 de abril, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

27 de abril: Mikel Izal

La gira "El miedo y el paraíso" de Mikel Izal pasa por Bilbao. El sábado 27 de abril, cita en el Palacio Euskalduna.

27 de abril: Raule

Raule toma el relevo del flamenco pop en la era digital. Su gira lleva a Stage Live, en Bilbao, el sábado 27 de abril.

27 y 28 de abril: Gorka Urbizu

"Hasiera Bat" es el primer disco que Gorka Urbizu firma con su propio nombre tras 25 años al frente de Berri Txarrak. Puedes escucharlo en directo en el Kafe Anzokia de Bilbao los días 27 y 28 de abril.

El teatro que llega en abril a Bilbao, Donostia y Gasteiz

agenda abril teatro errege begi bakarra
Fuente: Donostia Kultura

2 a 7 de abril: "La comedia de los errores"

Una obra de teatro que comienza con una sentencia de muerte y en la que todo se convierte en una fiesta por error. Puedes disfrutarla en el Teatro Arriaga de Bilbao del 2 al 7 de abril.

5 y 6 de abril: "Errege begi bakarra"

Dos amigas que llevan mucho tiempo sin verse organizan una cena de parejas que da pie a esta comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones que puedes ver en el Teatro Principal de Donostia los días 5 y 6 de abril.

6 y 7 de abril: "La vida secreta de las madres"

El videopodcast que habla sobre lo que les pasa a las madres mientras son madres. Con Andrea Ros y Paola Roig, en directo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao los días 6 y 7 de abril.

11 de abril: "La sed del minotauro"

Todo sucede en un pequeño café-bar cerca de la estación de algún lugar donde hace frío. Ese lugar se traslada a las tablas del Teatro Jesús Ibáñez de Matauco de Gasteiz el día 11 de abril.

19 de abril: "El nadador de aguas abiertas"

Amistad y superación en esta historia protagonizada por Nilo y Walrus que llega al Teatro Félix Petite de Gasteiz el viernes 19 de abril.

25 y 26 de abril: "Kortxoaren dilema"

Thriller de enredo e intriga política para dos actores, en espacio único y a tiempo real. En el Teatro Principal de Donostia los días 25 y 26 de abril.

27 de abril: "Si lo sé… lo digo"

Kike Biguri y Víctor Amilibia hablan de cosas de ayer y de hoy, de ligar en Euskadi, de la televisión, de la pandemia, de cuentos infantiles y de lo que se les vaya ocurriendo... En el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el sábado 27 de abril.

Exposiciones en los museos vascos

agenda abril exposiciones moilak
Fuente: Moilak

Hasta el 13 de abril: Julen Iztueta: "Especialísimo íntimo"

Una selección de cuadros creados en la última etapa de la pintora donostiarra Julen Iztueta que se expone en la galería Ekain Arte Lanak de Donostia.

Hasta el 21 de abril: "Tesoros de Gorbea y el Valle de Ayala"

Exposición que muestra una serie de fotografías de especies y paisajes tomadas durante los últimos seis años por el fotógrafo Xabier Ramos y que puedes ver en el Centro de Interpretación de Ataria de Gasteiz.

Durante todo el mes de abril: "Moilak. Tradicionalmente Innovadores"

Maquetas, máquinas, artes de pesca o cuadros que retratan los puertos vascos durante los dos últimos siglos. En el Museo Marítimo Vasco de Donostia.

Durante todo el mes de abril: "Ni neu, Isis, Señora de todas las tierras"

¿Te apetece ver una exposición en torno a la figura de la diosa egipcia Isis? En el Museo de Reproducciones de Bilbao.

Durante todo el mes de abril: "June Crespo. Vascular"

Las esculturas de June Crespo parten de moldes extraídos de plantas, ropas y telas usadas, piezas de construcción o vaciados de hormigón. Una exposición que puedes contemplar en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Agenda con fiestas y celebraciones en Euskadi

agenda abril fiesta mercado flor huerta
Fuente: Ayuntamiento de Elciego

3 de abril: Día del Pastor en Ordizia

5 a 7 de abril: XII Mercado Napoleónico en Gasteiz

6 de abril: Berdel Eguna en Mutriku

13 de abril: XI Mercado de la Flor y la Huerta en Elciego

28 de abril: San Prudencio

Más planes para el fin de semana en Euskadi

agenda abril ocio nimporte quoi
Fuente: Donostia Kultura

1 a 6 de abril: Itzulia 2024

La 63ª edición de la Itzulia atraviesa Euskal Herria del 1 al 6 de abril. Puedes ver a los mejores ciclistas del momento, entre ellos, nuestros corredores del Euskaltel-Euskadi, pedalear por Irun, Kanbo, Altsasu, Legutio, Zornotza…. Y, en la etapa reina de la carrera, la de Eibar, exigente y muchas veces decisiva.

No faltes a esta cita y únete a la Marea Naranja para llenar de color cada rincón y animar a los ciclistas hasta el último aliento.

13 de abril: "N'importe quoi"

Cinco payasos llaman al timbre. Tras la puerta, humor, poesía y baile en este espectáculo circense que se representa en el Gazteszena de Donostia.

13 de abril: "Shine"

Con una estética de danza influida por las últimas tendencias en moda, cine, fotografía y diseño, "Shine" no defraudará a quiénes se acerquen a ver el espectáculo el sábado 13 de abril en el Teatro Félix Petite Antzokia de Gasteiz.

14 de abril: "El musical de la vaca Lola y sus amigos"

La vaca Lola, uno de los personajes infantiles más populares de Youtube, llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao con un espectáculo de teatro y música que incluye las mejores canciones populares de todos los tiempos.

14 de abril: "El multiverso de Wiz Problema & Manolito El Gafas"

El popular tiktoker "Wiz Problema" y su secuaz Manolito "El Gafas" llevan su peculiar show al escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao el domingo 14 de abril.

20 de abril: "Cabaret Créatif"

"Cabaret Créatif" es un cuarteto teatral que combina monólogos cómicos con versos urbanos y coreografías de baile. Una visión muy personal del cabaret que puedes disfrutar en la sala HellDorado de Gasteiz el sábado 20 de abril.

23 de abril: "A tu lado, un musical con Los Secretos"

Los grandes éxitos de la banda, acompañados por la narración en vivo y en directo de anécdotas y vivencias. En el Teatro Arriaga de Bilbao el día 23 de abril.

Vaya planazos de ocio y cultura que te proponemos para abril en Euskadi.