Buscas una calle. Das vueltas y vueltas… Y te pierdes. ¿Qué haces? Casi sin pensarlo cogerás el móvil, abrirás la aplicación de mapas y buscarás la ruta hasta el destino. Pues imagínate ahora que estás perdido tras los fogones. Son fechas complicadas en la cocina. Muchos compromisos, muchas celebraciones. Puedes quedarte sin ideas. Puede que te falte algún ingrediente. O puede que simplemente quieras sorprender con algo nuevo. Sea como fuere, la solución, una vez más, está en tu móvil. 

Te vamos a ayudar con una selección de cinco ‘apps’ de cocina para estas fechas. Las hay de todo tipo: desde la aplicación de nuestro canal de cocina hasta una con recetas navideñas de otros países. Dejarás a todos con la boca abierta. Y con el estómago lleno ;-)

Canal Cocina

Si tienes nuestra tele, ya conocerás el canal invitado de diciembre. Canal Cocina ofrece la mejor programación para los amantes de los fogones. Y además de estar en tu televisor, tiene una aplicación tanto para Android como para IOS, además de Google Glass y Apple Watch. ¿Te atreves a hacer tu propio roscón de reyes o unos adorables cupcakes? ¿Mejor una cheesecake navideña de chocolate y menta? 27.000 recetas y más de 2.500 video-recetas te esperan en la app.

Cookbook: recetas fáciles Aplicación Cookbook

¿Te animas con recetas de otros países estas navidades? Si es así, prueba a bajarte Cookbook: recetas fáciles (Android). Descubrirás platos navideños de todo el mundo. Hay galletas de Navidad, recetas de pan de jengibre, platos con ganso o pavo, aperitivos de fiesta… Es perfecta para los que quieren sorprender con algo distinto. Además, cuenta con una sección especial de recetas sin gluten.

Kitchen Stories

kitchen-stories-1Esta aplicación es un gran libro de cocina. Disponible para iOS y Android, tiene miles de recetas presentadas con un bonito diseño, tal vez el mejor de las seleccionadas en este post. Las explicaciones son foto a foto, o con vídeo, y resulta muy sencillo seguir los pasos. Y el resultado siempre es un plato con una presentación espectacular. Además de recetas para las fiestas, la app te permite aprender las técnicas de los mejores profesionales. ¿Quieres aprender a preparar el coctel perfecto o a decorar la mesa para dejar a tus invitados con la boca abierta? Kitchen Stories es lo que estabas buscando.

¿Qué cocino hoy?

que-cocino-hoy

Imagínate que, justo en el momento de ponerte a cocinar, te das cuenta de que te falta un ingrediente. Ya no hay ninguna tienda abierta para ir a por él y empieza a cundir el pánico. ¿Qué haces? Puedes tirar de esta aplicación. ¿Qué cocino hoy? elige las recetas en función de los ingredientes que tengas, así que puede sacarte de más de un apuro. Puedes, además, filtrar por tiempo y dificultad. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Jamie Oliver’s Recipes

jamie-oliverAlgo distinto para terminar. Jamie Oliver es un famoso cocinero británico, muy conocido en las islas por sus restaurantes, sus programas de cocina y sus campañas para que los colegios de Reino Unido sirvan menús sanos. Tiene su propio programa en Canal Cocina. En iOs, ofrece una aplicación gratuita que se renueva cada lunes con 15 recetas nuevas. Si necesitas recetas navideñas y de calidad, con productos naturales, el prestigioso chef tiene muchas ideas para ti.

¿Te animas a probar alguna de nuestras apps recomendadas? ¡Entonces tienes que contarnos cuál ha sido el resultado! Deja un comentario con tu experiencia, así aprendemos todos ;)