Puede parecer difícil, pero te aseguramos que aprender idiomas es cada día más sencillo. Sobre todo si lo haces con la ayuda de tu móvil. ¿No nos crees? Te invitamos a que sigas leyendo. Quizá al final del texto te hayamos convencido y empieces hoy mismo con las lecciones. ;-)

Cada vez hay más y mejores apps para estudiar idiomas. Y además, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas. Intentan, sobre todo, entretener para enganchar al usuario. Son un buen complemento a todos tus esfuerzos para aprender, como visitar o vivir en un país extranjero, ir a clases o ver los últimos estrenos y las mejores series en versión original en nuestra tele. Todo suma. Hace poco recopilábamos en este blog las mejores apps para aprender euskera. Hoy te contamos cuáles son nuestras favoritas para estudiar lenguas extranjeras.

Duolingo

Captura de pantalla de la aplicación DuolingoEs la mejor aplicación gratuita de este tipo. ¿Por qué? Por dos motivos: divierte y saca un gran partido a las pantalla táctil de tu teléfono. Las lecciones están bien diseñadas, con un equilibrio perfecto entre gramática y vocabulario y con un ajuste idóneo de la durabilidad. Terminar una lección no te llevará más de unas cuantas paradas de metro, por lo que pocas veces lo dejarás a medias, lo cual se agradece ya que somos muchos los que recurrimos a estas apps para aprovechar tiempos muertos. Con ella podrás aprender inglés, francés, italiano y portugués. Disponible tanto para iOS como Android.

Captura de pantalla de la aplicación MemriseMemrise

Esta app destaca en el número de idiomas (más de 100) y cursos (más de 300.000). No acabarás nunca. Incluye, además, aportaciones de los usuarios. Está diseñada para que el usuario aumente el vocabulario gracias a juegos que incluyen audios con nativos, vídeos e ilustraciones divertidas. Llama la atención la precisión: justo cuando parece que vas a olvidar una palabra, te la recuerda. Es gratuita, pero también ofrece una versión de pago que permite el acceso sin conexión y clases extra. Disponible en iOS y Android.

Rosetta Stone

Captura de pantalla de la aplicación Rosetta StoneUno de los puntos fuertes de esta app es el método de aprendizaje. Se basa, sobre todo, en mejorar tu habilidad de conversación. Escucharás diálogos, repetirás frases y responderás preguntas. Hay 24 idiomas, entre ellos el chino, japonés, inglés, alemán, francés, italiano… No te preocupes si empiezas de cero. Incluye lecciones para todos los niveles. ¿El punto negativo? Es de pago y los cursos no son precisamente baratos (desde 144,99 €). Pero todo hay que decirlo: los contenidos son de calidad. Puedes probar gratis la primera lección. Disponible en iOS y Android.

Oxford Dictionary

Captura de pantalla de la aplicación móvil Oxford Dictionaries¿Por qué utilizar un traductor si puedes ir directamente al diccionario? Una buena manera de ampliar tu vocabulario en inglés es utilizar la aplicación gratuita de este diccionario. Podrás leer en inglés la definición de las palabras que desconozcas. De esa manera tu inmersión será total. Disponible en iOS y Android.

¿Hemos conseguido motivarte? Si alguna de nuestras propuestas encaja con lo que estabas buscando, cuéntanoslo en la sección de comentarios. ¡Nos alegrarás el día!