Todos, en algún momento, fantaseamos con poder vivir de crear contenidos en las redes sociales. Muchos piensan que los influencers tardan tanto en subir sus contenidos como nosotros. Pero, si por algo triunfaron y triunfan es porque trabajan por y para las redes. Los influencers e instagramers vascos que hemos seleccionado son un ejemplo de ello.

Los contenidos de estos influencers de Euskadi son todo un éxito en 2024. Y sus miles, o incluso millones, de fans no se pueden equivocar.

Aitana y Paula Etxeberria, las Twin Melody: 18,9 millones de seguidores en TikTok

influencers euskadi twin melody
Fuente: Twin Melody

Las hermanas guipuzcoanas Paula y Aitana Etxeberria tienen 25 años, son de Ordizia, , y estudian Magisterio. Son conocidas como “Twin Melody”, y debutaron en televisión de la mano de Pablo Motos en “El hormiguero”.

Estas hermanas arrasan en la red, donde tienen casi diecinueve millones de seguidores en TikTok. Ellas se definen como estudiantes, cantantes, actrices, bailarinas y youtubers.

Ibai Llanos: 15,4 millones de seguidores en Twitch

influencers euskadi ibai llanos
Fuente: Ibai Llanos

Imposible no conocerlo. El bilbaíno Ibai Llanos, con solo 28 años, es streamer, youtuber y presentador de deportes online. Sus más de diez millones de seguidores en Instagram solo son la punta del iceberg.

En Twitch cuenta con más de 15 millones de seguidores, lo que lo coloca en el tercer puesto global de los canales con más seguidores de la plataforma. En YouTube tiene más de 11 millones de suscriptores.

Ha protagonizado grandes momentos, como la retransmisión de la Copa América, después de que Gerard Piqué comprara los derechos. También ha emitido las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol y “La Velada del Año”, un torneo de boxeo que batió todos los récords en Twitch, con más de 2.4 millones de espectadores de media.

: 4,3 millones de seguidores en Instagram

influencers euskadi jon kortajarena
Fuente: Jon Kortajarena

¿Quién no conoce a Jon Kortajarena? Si no conoces su nombre, seguro que te suena la cara de este modelo de Bilbao que trabaja con marcas tan conocidas a nivel internacional como Tom Ford, Versace o Calvin Klain. Además, también es rostro cada vez más habitual en el cine y en diferentes series.

Jon Kortajarena es sinónimo de elegancia. Con sus más de 4 millones de seguidores en Instagram comparte momentos divertidos, sus outfits, viajes y de paso aprovecha para hablar sobre el cambio climático.

Iban García: 2,3 millones de seguidores en TikTok

influencers euskadi iban garcia
Fuente: Iban García

El azkoitiarra Iban Garcia comenzó su andadura en las redes subiendo vídeos a Youtube en los que hablaba sobre recetas o vida escolar y ahora es uno de los influencers y tiktokers de moda.

En TikTok se encuentra como pez en el agua hablando sobre música, ocio, humor o simplemente charlando y lanzando retos a la gente por la calle.

También se atreve con los podcast y tiene su propio canal en mtmad, llamado "La que se va a liar".

Gotzon Mantuliz: 700.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi gotzon mantuliz
Fuente: Gozton Mantuliz

En televisión es donde Gotzon Mantuliz dice sentirse tan cómodo como en casa, con permiso de las redes, prueba de ello es su paso por “Zapeando”.

Este vizcaíno de 35 años es conocido también por “El conquistador del fin del mundo”, concurso de supervivencia extrema que significó su debut en televisión. Aprovechó su éxito para atraer muchas miradas. Hoy en día sus redes se llenan de consejos de vida sana, deporte o su vida particular en general.

Y sí, no te equivocas, ha sido el entrenador que puso en forma a los concursantes de Operación Triunfo.

Gorka Barredo: 482.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi gorka barredo
Fuente: Gorka Barredo

La cocina es su pasión y así se lo contagia Gorka Barredo a los más de 480.000 seguidores que tiene en Instagram.

Aunque él dice que "Eso de "influencer" nunca ha ido conmigo", el gasteiztarra ya cuenta con 4 canales de YouTube y tiene en mente abrir 2 más.

No cabe duda sobre el triunfo de sus recetas fáciles, rápidas y económicas.

Iera Paperlight: 426.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi iera paperlight
Fuente: Iera Paperlight

Iera Paperlight es de Hondarribia, tiene dos hijos y le llegó el éxito durante el confinamiento.

La cuarentena le sirvió para reinventarse y encontrar una nueva forma de vivir, trabajar y disfrutar. Gracias a Instagram, a su estilo y a sus conocimientos en el mundo audiovisual, se ha convertido en toda una revolución en redes sociales.

En su perfil de Instagram, Iera muestra desde recetas que prepara junto a su marido hasta vídeos con trucos de moda. Su estilo viene marcado siempre por su filosofía de vida.

Carmen Estefano: 404.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi carmen estefano
Fuente: Carmen Estefano

Esta influencer de 37 años dice que no puede vivir sin sus padres y sus tres hijas. Más conocida como “Trimadredeprincesas” en Instagram, no es una influencer al uso.

Comenzó su andadura en esta red social hace más de 9 años con el único objetivo de saber de aquellas personas que no tenía cerca y mantener el contacto a pesar de los kilómetros.

En su cuenta comparte a diario imágenes y vídeos de su familia y sus claves de estilo a la hora de vestir. No duda en posar sin filtros ni poses forzadas. Pero, sobre todo, Carmen muestra una maternidad real.

Estíbaliz Prieto: 394.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi estibaliz prieto
Fuente: Estíbaliz Prieto

Es una de las gurús vascas de la moda y de las pioneras en hacer de las redes su modo de vida.

Comenzó sacándose fotos de sus outfits ante el espejo del ascensor cuando trabajaba como recepcionista en un hotel de Bilbao. Sus estilismos gustaron tanto que en, la actualidad, Estíbaliz vive de su cuenta en Instagram y de las colaboraciones que le proponen.

Ane Hernando: 345.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi ane hernando
Fuente: Ane Hernando

Ane Hernando y su "Moda casual para looks de diario" suman más de 345.000 seguidores en Instagram.

Esta vizcaína afincada en Iruña es farmacéutica de profesión pero se dedica al mundo de la moda y la cosmética por vocación.

Su estilo natural y sus consejos sobre imagen la han convertido en una de las influencers vascas más populares.

Gabriela Uriarte: 299.000 seguidores en Instagram

influencers euskadi gabriela uriarte
Fuente: Gabriela Uriarte

Gabriela Uriarte se ganó el título de influencer en Instagram gracias a sus consejos y conocimientos en el mundo de la nutrición.

Es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, coach y presentadora de “A bocados” junto con el chef Ander González en ETB2 y siempre rompe una lanza contra las obsesiones nutricionales.

Su libro de cabecera es una declaración de intenciones que siempre intenta transmitir por las redes: “Hacer dieta engorda. Comer sano para no hacer dieta”.

Estos influencers e instagramers de Euskadi son ejemplo claro de que, si se quiere, se puede.

Si quieres llegar algún día a parecerte a ellos o encontrar tu sitio en las redes tienes que empezar por seguirlos y tratar de entender de donde sale su éxito… Nunca se sabe, a lo mejor algún día tú eres el nuevo miembro de esta lista de influencers vascos. ;)