Gozatu

Semana Santa Bilbao 2024: procesiones, horarios, pasos…

Con más de 500 años de historia, la Semana Santa de Bilbao es de las más impresionantes de Euskadi. Se puede calificar de austera, pero la Pasión bilbaína comprende un total de quince procesiones (contando el Vía Crucis) en las que participan cada año más de 3.000 cofrades. Así es la Semana Santa de Bilbao 2024.

Gozatu

Sagardotegis en Astigarraga, la “Capital de la Sidra” de Euskadi

De enero a abril, es tiempo de "txotx!" y las miradas de las kuadrillas se dirigen hacia Astigarraga, el lugar convertido en el epicentro de la temporada de la sidra en Euskadi. ¿Sabías que allí hay más de una veintena de sagardotegis? Te contamos cuáles son las mejores sidrerías de Astigarraga.

Gozatu

Bilbao Basque Fest 2024: programa, conciertos, gourmet...

Esta Semana Santa disfruta de la gran fiesta de la cultura vasca en el Bilbao Basque Fest 2024, del 27 al 31 de marzo. Durante 5 días se celebran 200 actividades repartidas por todos los rincones de Bilbao, que incluyen conciertos, danza, monólogos, teatro, magia, cine, herri kirolak... sin olvidar la oferta gastronómica del Basque Fest Gourmet. Te contamos todo el programa de Bilbao Basque Fest 2024 por áreas temáticas y días para que no te pierdas ninguna actividad, ni el ambientazo que se vive en la capital vizcaína en Semana Santa.

Gozatu

Noche de Risas by Euskaltel 2024: fechas de los monólogos

¿Hay una manera mejor de dar las gracias a alguien que compartiendo un buen momento de risas? Pues eso es lo que hacemos cada año con “La Noche de Risas by Euskaltel”. Agradecer tu confianza y fidelidad por estar a nuestro lado, regalándote una buena ración de carcajadas con los mejores cómicos del momento.

Gozatu

Influencers vascos que triunfan en las redes sociales en 2024

Todos, en algún momento, fantaseamos con poder vivir de crear contenidos en las redes sociales. Muchos piensan que los influencers tardan tanto en subir sus contenidos como nosotros. Pero, si por algo triunfaron y triunfan es porque trabajan por y para las redes. Los influencers e instagramers vascos que hemos seleccionado son un ejemplo de ello.

Gozatu

Carnaval de Donostia 2024: programa, desfile, comparsas…

Un año más, con la llegada de la diosa Momo y la entrega de llaves de la ciudad, se dará el pistoletazo de salida al Carnaval en Donostia. En 2024, del jueves 8 al miércoles 14 de febrero, las calles donostiarras se llenan de disfraces, comparsas y charangas. Aquí tienes el programa completo de actividades del Carnaval de Donostia 2024.

Gozatu

Castillo de Olite: entradas, precios, horario…

En Olite, una pequeña población navarra de solo 3.000 habitantes, nos encontramos con un castillo de cuento que fue residencia real y que nos traslada al medievo más lujoso entre altas torres, cuidados jardines y majestuosas estancias. Te contamos cómo visitar el Castillo de Olite, qué tipos de entradas hay y qué precios tienen, cuál es el horario de visitas y qué puedes ver en su interior.

Gozatu

Carnaval de Tolosa 2024: programa, charanga, Ostegun Gizena…

Del 8 al 14 de febrero, prepárate para disfrutar de una de las festividades más multitudinarias y populares de Euskadi, el Carnaval de Tolosa. Te contamos el programa completo de actividades y repasamos todo lo que necesitas saber sobre una de nuestras citas que llenan de alegría las calles de esta localidad guipuzcoana.

Internet

Bono social de internet en Euskadi

Todos deberíamos tener acceso a una conexión a internet de calidad. Pero somos conscientes de que para las familias con menos recursos puede suponer un esfuerzo que no siempre pueden asumir. Por eso, en Euskaltel nos comprometemos con los colectivos más vulnerables ofreciendo el bono social de Internet: una conexión simétrica desde 300 megas a un precio reducido de forma indefinida.

Aprende

Setas en Euskadi: tipos, lugares dónde buscarlas, temporada…

¿Quieres salir a recoger setas en Euskadi? Vamos a ayudarte dándote en este post información muy práctica y que te vendrá muy bien si buscas hongos en Euskadi. Para que aprendas qué tipos de setas tenemos por aquí, cuáles son setas comestibles, descubras lugares en los que es más probable encontrarlas y sepas cuándo es la temporada de setas.

Gozatu

Carnaval de Bilbao 2024: programa, horarios, recorrido del desfile...

El Juicio de Farolín y Zarambolas marcan el inicio del Carnaval de Bilbao 2024 para dar paso a seis días de fiesta donde no faltan los gigantes y cabezudos, la tradicional kalejira, los concursos de disfraces... y el Entierro de la Sardina. ¿Cuándo es el Carnaval 2024 en Bilbao? Del 8 al 13 de febrero. Y aquí puedes consultar todo el programa, horarios, recorrido del desfile y actividades que te esperan.