Si tienes pensado montar una empresa (o startup como erróneamente se llama ahora a las nuevas empresas con importante componente tecnológico) o la has montado hace poco, seguro que estás al tanto de la importancia de un buen networking. Pero ¿dónde se puede hacer?

Existen una serie de eventos a marcar en rojo en el calendario por todo emprendedor. Días y lugares que reúnen a un gran número de personas con inquietudes similares, así como a expertos y gurús de los que se puede aprender mucho.

A buen seguro te supondrán un desplazamiento y los gastos asociados, pero el retorno de la inversión, aunque intangible, seguro que será de gran valor. A continuación te citamos algunos de los más importantes.

Eventos en Euskadi

BIME Startup Summit – Bilbao (30 de octubre de 2015)

Es el lugar de encuentro de las startups que tengan relación con la música y la industria creativa. Cuenta con cuatro áreas: Startup competition, donde las startups finalistas presentan sus proyectos a un grupo de inversores, Mesas Redondas donde los principales actores del sector exponen su visión, Speed Meetings (sesiones privadas entre emprendores e inversores) y el Área Startup, una zona pensada para hacer networking.

European Ecommerce Conference – Bilbao (18 y 19 de noviembre de 2015)

Es el evento de referencia del sector del comercio electrónico en el sur de Europa. Un importante foco de inspiración para emprendedores. Sea lo que sea que tengas pensado montar, de una forma u otra te verás envuelto en el universo digital.

Más allá de nuestras fronteras

4YFN (4 Years From Now) – Barcelona (22 y 25 de febrero de 2016) 

Este evento tiene lugar en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un espacio destinado a las startups relacionadas con la industria móvil. Supone una excelente plataforma para poner en contacto a emprendedores e inversores. ¡Con suerte igual te cruzas con Mark Zuckerberg por allí! (acudió a Barcelona a la última edición del MWC).

FICOD – Madrid (1-3 de diciembre de 2015)

El Foro Internacional de los Contenidos Digitales está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Su objetivo es el desarrollo y fomento de la economía digital. FICOD es una referencia europea de concentración de ideas, tendencias y casos de éxito.

Pioneers – Viena (23-25 de mayo 2015)

El mayor evento del mundo sobre nuevas tecnologías. Más de 1.600 startups de más de 90 países y más de 400 inversores se juntan en el Palacio Imperial de Viena. Un evento de talla mundial interesante para los que tengáis miras altas y queráis dar un enfoque internacional a vuestra nueva empresa.

Difícil elegir, ¿no? Piensa cuál se adapta mejor a tus intereses (quizá tu evento ideal no se encuentra entre estos cinco) y vete con la mente abierta y muchas ganas de conocer gente interesante. ¡Seguro que no te arrepientes!