Dermitek emprendió en 2013 un proceso de actualización tecnológica que contemplaba mejorar la seguridad de sus redes de comunicación así como la protección de las aplicaciones web prestadas a los clientes. Tras valorar diferentes alternativas se decantó por la solución "Firewall en la nube" de Euskaltel, por la amplia funcionalidad del servicio, facilidad de uso y flexibilidad para adaptarse  a las necesidades tanto económicas como técnicas.

- Blog Euskaltel: ¿Cuáles fueron las premisas del servicio?

- Dermitek: Necesitábamos una solución que permitiera gestionar de forma rápida y sencilla la seguridad de nuestra red y aplicaciones. De igual forma, esta solución debía permitir reducir costes operacionales, las horas de gestión y cumplir con las normativas de seguridad propias de servicios a clientes.

- Blog EKT: ¿En qué consiste el "Firewall en la nube"?

- Dermitek: Es un servicio prestado desde la red de Euskaltel que nos permite disponer de una solución de seguridad centralizada y gestionada por Euskaltel, quien se encarga de la configuración y de mantener actualizadas y monitorizadas las plataformas. Cuando necesitamos realizar una modificación basta con solicitárselo y ellos de encargan de hacerlo".

- Blog EKT: ¿Cuáles fueron las ventajas del servicio ofrecido por Euskaltel frente a otras soluciones?

- Dermitek: Euskaltel nos proporcionó una solución que permitía proteger nuestro acceso a internet, eliminando el tráfico innecesario y malicioso, optimizando el tráfico legítimo y protegiendo nuestros servicios de amenazas exteriores. Cabe destacar la integración de este servicio con el de Telecomunicaciones que tenemos también contratado con Euskaltel, así como el soporte y la respuesta inmediata ante incidencias urgentes.

Blog EKT: ¿Cuál es el nivel de satisfacción con el servicio de Euskaltel?

Dermitek: Estamos muy satisfechos con el proyecto y esperamos, a medio plazo, seguir mejorando la seguridad de nuestra red, de nuestros clientes y la protección de otros servicios críticos.

La Clínica Dermitek, fundada en 1998 en Bilbao, es uno de los referentes de todo el Estado en las nuevas tecnologías aplicadas a las Varices, Implante Capilar, Cirugía Estética, Dermatología y a la Medicina Estética.

El objetivo de la Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu, directores y fundadores de la clínica, ha sido ofrecer tratamientos cuya efectividad y seguridad estén avalados por estudios médico-científicos sólidos, y de esta forma convertirse en un punto de referencia tanto a nivel estatal como internacional.