Es la gran fiesta de la cultura científica se celebra todos los años en la Plaza Nueva de Bilbao y reúne a cientos de estudiantes de toda Euskadi, que presentan los proyectos científicos y tecnológicos que han trabajado durante todo el curso.. Este sábado celebramos la Zientzia Azoka, ¡y tú estás más que invitado!

¿Motivos para no perderte una nueva edición de la Zientzia Azoka? Hay muchísimos y te los vamos a contar. El plan empieza por la mañana, a las doce. Lo suyo es darse un paseo por la Plaza Nueva y echar un vistazo a los 110 proyectos científicos y tecnológicos  que presentan los jóvenes de entre 12 y 18 años. Habrá un poco de todo: salud, medio ambiente, tecnología, ingeniería, ciencias sociales… ¡Te aseguramos que te sorprenderá el nivel! Las niñas y niños de Primaria también tendrán un espacio para enseñar sus originales y divertidos experimentos. ¡Alucinarás con lo que son capaces de hacer!

Este año en Euskaltel Konekta tendremos nuestra propia carpa en el centro de la plaza, donde además de ver un panel sobre las mujeres científicas a lo largo de la historia, podrás hacerte una foto muy molona como futuro científico. El txoko contará con talleres para toda la familia donde los chavales y chavalas podrán acercarse a la ciencia.

Y dirás: ¿entonces la fiesta es solo para estudiantes y familiares? ¡No! La fundación Elhuyar organiza una jornada para todos los públicos, una Zientzia Azoka para todos, con el objetivo de despertar las vocaciones científico tecnológicas en los jóvenes  con un programa divertido y muy completo para que todos los que nos acerquemos a Bilbao disfrutemos del día. Como novedad, este año podremos participar en talleres sobre tecnología, música, cómics… ¡en la misma Plaza!

De 19 a 20 horas, se entregarán los premios a los mejores proyectos, en los que una de nuestras compis de Euskaltel Konekta participará como jurado. Y para celebrarlo terminaremos el día a lo grande. Bailando y dándolo todo con la música de nuestras djs favoritas, ¡Las Tea Party! ¿Te lo vas a perder? Nosotros no, ¡allí te esperamos!