¿Cada vez que entras en Instagram o Facebook alucinas con las fotos de tus colegas? ¿Quieres que tu perfil sea digno de admiración? Estás en el lugar indicado. En este post te vamos a enseñar unos cuantos trucos para que tu número de followers crezca como la espuma. Se acabó eso del palo selfie, el duck face y el fish gape. ¡Prepárate para alucinar con lo último de lo último en las redes sociales!

Mosaico de fotos en Instagram

Una de las cosas más vistosas y creativas de Instagram es la posibilidad de crear collages o mosaicos de fotografías en tu perfil. Y una de las mejores Apps para hacerlo es Instagram Grids, que está disponible para iOS y Android. Una vez te has instalado la App, solo tienes que seguir tres sencillos pasos: selecciona una foto de tu perfil y cárgala en la App; elige el tipo de cuadrícula (la de 3 x 3 es la más recomendable) e Instagrid creará la cuadrícula. Guarda el mosaico en la galería y ya lo puedes compartir en tu perfil. Instagram las ordenará de forma automática.

También puedes usar esta App para partir una foto panorámica y que tus seguidores la vean deslizando el dedo. ¡Nosotras ya lo hemos probado en @euskaltel y mola!

Una publicación compartida de Euskaltel (@euskaltel) el

Fotos en 360o en Facebook

Estas fotos son perfectas para teletransportar a tus amigos a ese lugar tan maravilloso que estás visitando. ¡Y son muy fáciles de hacer! Entra en la App de Facebook y pulsa sobre la barra de actualización de estado. Entre las opciones encontrarás una que dice Foto de 360o. Pulsando sobre ella accederás a una cámara especial que te permite hacer la foto girando sobre ti mismo. ¿El resultado? Una fotaza que podrás compartir y que tus amigos verán moviendo su smartphone.

Crea un timelapse con tu móvil

Si lo tuyo es el vídeo quizá quieras adentrarte en el mundo del timelapse: ya sabes, esas grabaciones que se reproducen a toda velocidad para mostrar lo efímero de la existencia humana… (profundo, ¿eh? ?) Para hacerte una idea, te ponemos un ejemplo alucinante:

Hay muchos smartphones que llevan incorporada esta función pero, si no es tu caso, te recomendamos Hyperlapse de Instagram. Te permite grabar vídeos para ser reproducidos a diferentes velocidades. Nuestro consejo: si quieres que el resultado sea espectacular, utiliza un trípode.

Hazte un cinemagraph

Los cinemagraphs combinan imagen fija y vídeo en un solo elemento, de manera que una parte de un video queda estática mientras que la que elegimos reproduce su movimiento. El método es sencillo: graba una secuencia de vídeo de 4 segundos; en el primer frame estático selecciona la parte del vídeo que quieres que se mueva… ¡y listo! Efectos espectaculares. Pruébala en Loopsie, tanto en Android como en iOS: es gratuita y no necesita trípode, aunque tendrás que grabar los vídeos en ese mismo momento y no te permite usar la videoteca de tu smartphone.

Fotos acuáticas low-cost

Seguro que este verano las fotos acuáticas han invadido tu Instagram. ¿Quieres saber cuál es el truco detrás de esos fotones en los que se ve mitad superficie y la otra mitad queda bajo el agua? Pues se trata de un pequeño gadget llamado Dome que puedes adapar a tu cámara deportiva y captura fotos tan espectaculares como estas.

Una publicación compartida de Ideias GoPro ?? IdeiasGP (@ideiasgp) el

Secuencia panorámica

¿Alguna vez has visto una foto panorámica en la que aparecía una misma persona varias veces con distintas poses? No se trata de un truco de Photoshop ni nada parecido: es más sencillo de lo que parece y solo te hace falta un móvil que pueda hacer este tipo de fotos. Basta con que una persona pose en diferentes tramos del recorrido. En este breve vídeo nos lo explican de maravilla:

¿Te han gustado estos trucos fotográficos para posturear en tus redes? Si conoces alguno más que quieras compartir, déjanos un comentario. ¡Nos morimos de ganas de probarlo! ?