A veces pasa: llegamos a fin de mes y nuestra tarifa de datos está a punto de agotarse. Puede que hayamos visto y compartido muchos vídeos, que los macrogrupos de Whatsapp se hayan pulido nuestros datos. O que, sin darnos cuenta, hayamos estado descargando todas las fotos de nuestras vacaciones de Flickr. Todo suma para acabar con nuestros datos, pero no te preocupes, nosotros #teayudamos a ahorrar megas con unos trucos muy sencillos.

1. Desactiva las actualizaciones automáticas en tu móvil

Muchas veces la actualización de las Apps de nuestros smartphones y tablets gastan muchos datos. Es imprescindible mantener las Apps actualizadas, por seguridad y para tener siempre lo último pero no es necesario hacerlo al momento. Hazlo siempre a través del WiFi, puedes esperar a llegar a casa y bajarlas a toda velocidad o conectarte a Euskaltel WiFi y no gastar ni un mega de tu tarifa..

  • Para eso, si tienes Android, ve al Play Store > “Ajustes” > “Actualizar automáticamente” > y escoge “solo a través de wifi”.
  • Con un iPhone es también muy sencillo: Entra en “Ajustes”, baja hasta “iTunes Store y App Store” y desactiva la opción de “Usar datos móviles”.

2. Ojo con Facebook

Los vídeos que comparten tus amigos se reproducen automáticamente cuando abres Facebook: es otro agujero negro de megas. Pero puedes desactivarlo para que solo se reproduzca cuando estás conectado por WiFi:

Si tienes Android, tienes que pulsar en el icono de las tres barras que encontrarás a la derecha. Después vas a la configuración de las aplicaciones y escoges “Reproducción automática”, marcando “Solo conexiones con wifi”.

Si tienes iPhone, puedes escoger no solo si reproducir únicamente a través de WiFi, sino qué calidad de imagen vas a ver. Lógicamente, las fotos en HD gastan más datos.

3. Y cuidado con Whatsapp

Seguramente tú también estés en algún grupo en el que te mandan sin parar fotos y ví Tienes que saber que por defecto Whatsapp descarga a tu móvil automáticamente las imágenes que te mandan. Así que si quieres ahorrar datos, puedes esperar a tener una red WiFi disponible para ver las fotos y vídeos que te llegan.

  • Si tienes un Android, entra en los ajustes de Whatsapp > “Uso de datos” > “Descarga automática” > y en “Conectado a datos móviles” desmarca todo o, como mínimo, el vídeo.

  • Con iPhone, ve a “Ajustes” > “Ajustes de chat” > “Autodescarga de multimedia” y deja marcado solo por wifi.

4. Se puede ser tuitero sin tirar la casa por la ventana

Twitter también es en ocasiones un chupa-datos, ya que puede reproducir directamente los vídeos y enseñar las fotos sin necesidad de hacer clic. Pero tranquilos, que se puede ser tuitero sin arruinarse ;)

  • Con Android, si quieres desactivar las reproducciones automáticas, tienes que ir a “Configuración” > “Datos” > “Reproducción automática de vídeo” y “Usar solo Wi-FI”. También puedes desmarcar, si quieres, la vista previa de las imágenes.
  • En el iPhone se hace de la misma forma, también desde el menú “Configuración”, que aparece marcado con una rueda junto al nombre de tu perfil.

5. Un Instragram en modo ahorroInstagram Euskaltel

A nosotros también nos encanta Instagram. Fotos, vídeos y desde hace poco historias. Y la tarifa de datos que se agota. ¿Qué puedes hacer? Muy fácil. Al abrir la aplicación de Instagram, junto a tu perfil, hay un icono con el símbolo de una rueda. Lo pulsas y verás una pestaña con el título “Uso de datos móviles”. Si pulsas en ella, te permitirá activar la opción “Usar menos datos”, así podrás cotillear todas las fotos y Stories de tus amigos sin gastar todos los megas de tu tarifa.

6. Euskaltel WiFi

Más fácil imposible, seguro que ya lo has probado. Si tienes Euskaltel en tu móvil, tienes WiFi gratisNo hay límites de gigas. Te sacará de más de un apuro.¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil. Solo tienes que descargarte la App gratuita Euskaltel WiFi (Android e iOS) e introducir tu número de móvil. Luego solo tendrás que activar el WiFi en tu teléfono o tablet y se conectará automáticamente cuando te acerques a un punto Euskaltel WiFi. Y no te cortes: va a toda velocidad, con lo que no hay nada que no puedas hacer. Desde videollamadas a vídeos HD en Youtube. ¡Aprovecha!

¿Se nos ha olvidado algún truco para ahorrar megas? Deja un comentario aquí debajo o escríbenos a @euskaltel en tu red social preferida. ¡Estamos deseando escucharte!