Trucos para evitar spoilers de tus series favoritas

Lo hemos sufrido especialmente con Juego de Tronos y ahora queremos evitar que se repita con The Walking Dead. Por eso vamos a ayudarte a evitar spoilers de tus series favoritas, porque no hay nada peor que enterarte de la muerte de un personaje en Twitter o del final de temporada en el hamaiketako.

Lo primero que tienes que hacer es estar alerta: cuando se estrena la temporada de una serie, la gente se empeña en darte más datos de los que quieres. Así que, si no quieres ver una imagen, un tráiler o leer algo spoileante, parece que no te queda más remedio que aislarte en tus redes. ¡Y tampoco se trata de llegar a eso! Hay otros truquillos, ¡te los contamos!

Bloquear los spoilers mientras navegas

Es más sencillo que marques en tus redes sociales las palabras de las que no quieres oír hablar, e incluir algunas extensiones para los navegadores, como Unspoiler, Spoiler Shield o Social Fixer, que evitarán que te enteres de lo que va a pasar mañana en Mr Robot, Scandal o en Anatomía de Grey.

unspoiler.tv: extensión para Google Chrome que te permite bloquear palabras o temas de los que no quieres saber nada. Una vez instalado, el plug-in te mostrará una advertencia de spoiler delante del post

Spoiler Shield: elige la red social y las series que quieres que no te muestren. App gratuita para Android e iOS.

Facebook

Por desgracia no tiene ninguna herramienta para bloquear palabras y evitar spoilers, pero sí puedes descargarte el plug-in Social Fixer for Facebook para Google Chrome. Con él puedes filtrar posts en el feed de noticias por contenido, autor, URL de enlace… Y también podrás ocultar publicaciones patrocinadas, política, spoilers, etc. Echa un vistazo a todas sus funcionalidades.

Twitter e Instagram

En estas dos redes sociales sí puedes silenciar las palabras que no quieres ver, como #WinterIsComing o #TWD.

En el caso de Twitter, debes entrar en Notificaciones > Ajustes > Palabras Silenciadas. Y ahí podrás incluir palabras clave, hashtags, nombre de series o de episodios, lo que quieras.

En Instagram debes ocultar los comentarios en Ajustes > Configuración > Comentarios > Palabras Clave Predeterminadas. Ahí puedes meter las palabras que no quieres ver y así quedarán ocultos los comentarios que las incluyen.

Tumblr

En Tumblr puedes evitar los spoilers instalando el plug-in Tumblr Savior para Chrome. Con esta extensión puedes hacer “listas negras” con las palabras que no quieres ver, y al revés, “listas blancas” para que te ¿destaque? los artículos con esas palabras.

Nosotras no vamos a espoilearte pero hay mucha maldad ahí fuera así que esperamos nuestros trucos anti-spoiler te ayuden a disfrutar con toda tranquilidad de tus series favoritas. Eso sí, si quieres comentar alguna de ellas con nosotras no dudes en escribirnos un comentario… ¡nos encanta cotillear! 😉

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *