Tecnología y juventud: 8 situaciones críticas que te harán sonreír

Somos jóvenes y populares (y los sabemos 😜). Hemos crecido con un móvil bajo el brazo y ya no podemos vivir sin RAM, nanoSIM, pixels, gigas y octacores. Nuestra vida es tan tecnológica que protagoniza muchas de las anécdotas y situaciones que vivimos a diario. Y el 12 de agosto es una ocasión ideal para comprobarlo. Este sábado se celebra el Día Internacional de la Juventud y es el momento perfecto para compartir esas situaciones que son tan críticas para nosotras como divertidas para el resto de los mortales. ¿Quieres comprobarlo?

Cuenta atrás nocturna.

Una de esas situaciones nos ocurre cada noche con el móvil. No es que lo dejemos encendido toda la noche, no: esa fase ya la hemos superado. Es que para poder conciliar el sueño hay quienes sentimos la imperiosa necesidad de que el móvil nos diga cuántas horas nos faltan para que suene el despertador. Sí. Como lo lees.

Muchas veces lo hacemos para morirnos de gusto en la cama y pensar: “¡Qué bien, lo que falta todavía!”. Pero otras nos quedamos al borde del infarto y con un cabreo monumental: “¡¡¡¿¿¿Solo me queda una hora???!!!”.

Limpieza de grupos de Whatsapp.

En la era tecnológica que vivimos, la popularidad se puede medir de muchas formas, y una de ellas es contando el número de grupos de whatsapp en los que te han incluido. Y sí, es importante tener vida social, pero cuando te cuesta encontrar el contacto de tu pareja o de tu ama, es la señal que necesitas empezar a hacer una buena limpieza. Por eso cada dos meses como máximo debemos cargamos los grupos del tipo “Cena Aste Nagusia”, “Quedada canalla” o “Fiesta pijama en casa de la Jesy”. Por mucho que nos duela…

Vibración fantasma.

La pena es que estos grupos son muy útiles. Todos los miembros tienen algo importante que compartir: un chiste, una foto de Trump vestido de torero… Y, claro, con tanto mensaje, acabamos con la sensación de que el móvil no para de vibrar, incluso cuando no lo hace. Es el primer síntoma del “síndrome de la vibración fantasma”, que ya se he hecho viral: ¿o a ti no te pasa que cuando estás con tu kuadrilla y vibra tu móvil, todos los demás comprueban si es el suyo?

Consumo de datos.

¿Qué es un smartphone sin datos? Pues como un blog sin emojis 😅. Hasta hace poco muchos jóvenes sufríamos un tic que nos obligaba a mirar nuestro consumo de datos de manera compulsiva. Nos habíamos enganchado a Pokémon Go, a Clash Royale y a Candy Crush, y nuestra tarifa de datos echaba humo. Menos mal que apareció Euskaltel con sus  10 megas de regalo del WiFi Vacaciones  y su WiFi Kalean, y se acabaron las preocupaciones y el estrés. ¡A tirar de datos como si no hubiera un mañana!

Cambiar las fotos de tus perfiles.

Uno de los peligros de los que nos ha salvado la tecnología es del aburrimiento: con unos buenos datos y nuestras redes sociales podemos pasarnos horas sin aburrirnos. Por eso no es raro sorprenderte a ti misma cambiando varias veces la foto de perfil de tu Whatsapp, o buscando ese contraluz perfecto que una vez viste en el Insta de una influencer. Pero ten cuidado, porque empiezas revisando las fotos de perfil de tu Facebook e Instagram y, poco a poco, una cosa lleva a la otra y al final te ves curioseando uno por uno los perfiles de tus 3.454 contactos.

Con la tele.

Pero no todas las situaciones críticas que nos rodean tienen que ver con el móvil. La tele también forma parte de nuestra vida y protagoniza buena parte de nuestro anecdotario juvenil. Y si no, recuerda aquella vez que no pudiste esperar a tu pareja para ver el último episodio de la temporada de aquella serie a la que AMBOS os habíais enganchado. ¡Pues que casi se desata una crisis antológica!. Menos mal que la tecnología se perfecciona a sí misma y que tu tele de Euskaltel tiene Edonon, Te lo perdiste y el resto de funciones. Crisis resuelta ;)

Con los videojuegos.

Si eres un gamer de pro, puede que te suene esta situación. Sábado de madrugada, hay tormenta fuera y estás en casa. Has renunciado a decenas de planes de los 27 grupos de Whatsapp que aún conservas en tu móvil para asistir a un espectáculo único: las finales de League of Legends que tu canal de Twitch retransmite por streaming. Toda la potencia de la WiFi de tu casa lista… Al caster está a punto de darle un infarto de la emoción cuando… ¡plaf!, se va una luz: artículo 1 de la Ley de Murphy.

Con la Tablet.

Igual que aquella vez que preparaste tus vacaciones a conciencia: habías descargado los últimos juegos, tus Apps favoritas, habías preparado un montón de pelis y series… Estás en el avión con un vuelo de cinco horas por delante y al encenderla… 0% de batería. Artículo 2 de la Ley de Murphy.

¿Te reconoces en alguna de estas situaciones? ¿Has vivido otras situaciones divertidas gracias a la tecnología? Pues compártelas con nosotros y… ¡¡¡feliz día de la juventud!!!

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *