Nos sumamos a ETIB MARATOIA para apoyar la investigación sobre el Ictus

Combatir el Ictus de manera eficiente a través de la investigación. Este es el objetivo marcado este año por EITB Maratoia y que, desde Euskaltel, apoyamos dentro de nuestra apuesta por sensibilizar a la ciudadanía vasca sobre una causa que nos toca de cerca.

Bajo el lema “In>ictus: investiguemos el ictus”, la edición de 2017 busca apoyar económicamente las investigaciones sobre este accidente cerebrovascular. No es un tema trivial. En Euskadi se producen 6.000 ictus al año y 1.400 personas mueren anualmente por ello. Es la primera causa de muerte de las mujeres en el País Vasco, la principal de discapacidad y la segunda de demencia.

Durante todo el jueves, 14 de diciembre, más de un centenar de famosos pasarán por el centro de llamadas de EITB Maratoia. También estaremos un montón de compis de Euskaltel colaborando como cada año. Si quieres realizar tu donación para apoyar la investigación sobre el ictus, sólo tienes que llamar al 902 54 25 25 o hacer un ingreso en la cuenta de Kutxabank ES73 2095 0611 00 9109513824. Cualquier aportación, por pequeña que sea, cuenta.

¡Aún hay más! En línea con nuestro compromiso para promover la investigación del ictus, las donaciones que hagas a través de la App de Euskaltel ¡valdrán el doble! ¿Cómo?

Al “loguearte” en la App con tus datos del Área Cliente aparecerá una pantalla mediante la que podrás hacer pequeños donativos de 5€ y 10€ en el momento o luego, más tarde. La contribución que hagas se multiplicará por dos ya que desde Euskaltel aportaremos la misma cantidad que hayas donado.

La campaña “In>ictus: investiguemos el ictus” pretende reflejar en modo positivo la lucha que deben realizar los afectados por esta enfermedad para rehacer su vida. Un esfuerzo que requiere, en la mayoría de casos, de una gran fuerza y espíritu de superación.

Para apoyar a todas estas personas luchadoras, el maratón de EITB lleva asociado el signo de la ‘V’ de la victoria, ‘V’ de Invictus, como representación de ese afán de victoria frente a la enfermedad. Demuestra tu solidaridad y apoyo con todos los afectados subiendo a las redes sociales una foto haciendo el signo de la victoria usando el hashtag #eitbmaratoia. ¡Nosotros ya nos hemos animado!

 

¿En qué se invertirá el dinero recaudado?

El 100% de la recaudación se destinará íntegramente a la investigación. Con los fondos recaudados la Fundación BIOEF publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema y facilitar instrumentos que permitan registrar, procesar y almacenar adecuadamente datos, muestras, etc. para su posterior estudio por las personas que investigan.

Los medios y la organización ya están en marcha. ¡Solo queda tu ayuda! ¿Te apuntas? 😉

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *