Migración al sistema de telefonía por internet de Conservas Garavilla

Tras varias décadas afincada en Bermeo y Mundaka, Conservas Garavilla, conocida por su marca comercial Isabel y una de las conserveras líderes de su sector en Europa, decidió trasladar sus oficinas al Parque Tecnológico de Zamudio. El proyecto de traslado de su sede principal contemplaba la sustitución de su sistema de telefonía convencional por una solución de red telefónica a través de internet, una migración que llevaron a cabo junto a nuestro equipo de Euskaltel Empresa. A continuación os presentamos el caso de éxito de la implantación de esta solución empresarial.

El reto

En Euskaltel creemos que para dar el mejor servicio a nuestros clientes hoy, lo más importante es escuchar. Por eso, el primer paso que dio nuestro equipo de expertos en soluciones para empresas fue reunirse con los responsables de Conservas Garavilla con el objetivo de escuchar sus necesidades e identificar los principales retos del proyecto. De manera conjunta concluyeron que:

  • La migración debía ser ágil para que pudiesen mantener sus servicios de telefonía activos en todo momento y que el cambio no afectase a su operativa diaria.
  • La solución tenía que adaptarse a su infraestructura para minimizar gastos y evitar nuevas inversiones.
La solución

Llevamos a cabo la migración a una solución de voz que permite a Conservas Garavilla conectar su centralita a la red telefónica a través de internet (SIP Trunk). De esta manera, pudieron mantener operativos sus servicios telefónicos en todo momento, a pesar del traslado de sus oficinas.

Además, les instalamos una solución conjunta con Siemens para que no tuvieran que prescindir de la comodidad que le aportaban los equipos del fabricante alemán, con los que habían trabajado los últimos 20 años. Es decir, nos adaptamos al equipamiento existente, mejorándolo con las capacidades de nuestra solución, reduciendo así la inversión en tecnología.

Conservas IsabelPara garantizar la disponibilidad del servicio telefónico instalamos diferentes servicios de refuerzo: dos líneas RDSI, les habilitamos el servicio de Red Inteligente para números 902, y 10 Mb de internet simétrico.

El resultado

El paso de la telefonía convencional al sistema VoIP realizado con Euskaltel permite a Conservas Garavilla gestionar libremente todas sus llamadas nacionales, ampliar el número de usuarios de una manera sencilla y ahorrar en el coste de las llamadas. Además, le aporta escalabilidad porque cuentan con la posibilidad de habilitar nuevos canales e implantar el servicio en otras sedes, como la que tiene en la localidad gallega de O Grove, de una forma sencilla y económica. Por último, se trata de una alternativa que le ahorra gastos en centralitas y en el alta del servicio, basta con que abonen cada mes el gasto que realizan por su uso.

Según el Director de Informática de la empresa, Estanis Garavilla, la migración ha sido un servicio “llave en mano” en el que Euskaltel se ha hecho cargo de todo lo relativo a la migración de su servicio de telefonía, y “Conservas Garavilla ha visto cubiertas todas las necesidades que tenía a la hora de efectuar el traslado de su oficina”. En ese sentido, Garavilla destaca “la transparencia” con la que los equipos de Euskaltel han llevado a cabo el proyecto.

¿Buscas un partner tecnológico con el que desarrollar un proyecto de empresa? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de escucharte y trabajar contigo en la mejor solución para tu empresa.

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *