¿Todavía no has comprado los regalos? ¿A última hora un año más? No te preocupes, tiene fácil solución. Como bien sabes la tecnología es una apuesta segura. Es cierto que la oferta es amplia, pero con un par de consejos seguro que aciertas. Atento.

El Olentzero se ha adaptado a la era digital y entre sus regalos más solicitados para este año es muy posible que esté alguno de estos:

1- Smartphonessmartphones

Un año más los teléfonos inteligentes volverán a estar a la cabeza de los gadgets tecnológicos más apreciados. iPhone, Samsung, Sony, LG, Huawei… la oferta es muy amplia, y los precios también (entre 100 y 600 euros). Eso sí, ¡lo que no puede faltar en tu nuevo móvil es la opción 4G! Nosotros te sugerimos algunos a muy buen precio.

2- Tabletasfamilia con tablet

Un año más las tablets vuelven a estar de moda a la hora de regalar. Las posibilidades que ofrece el mercado respecto a estos dispositivos móviles son muy variadas, tal y como describimos en un artículo anterior: «Siete consejos para escoger una tablet». Recuerda que peso, autonomía, pantalla y capacidad de almacenamiento son algunos de los apartados que deberás tener en cuenta.

Entre 100 y 600 euros.

3- Smart TVsmart TV

Porque la forma de ver la tele ha cambiado. Por eso regalar un televisor inteligente es una buena idea. Esta opción te obligará a rascarte el bolsillo un poco más que el resto. En uno de nuestro próximo posts explicaremos al detalle todo lo que debes tener en cuenta para comprar una Smart TV. ¡No te lo pierdas! Pero si eres de Olentzero y no de Reyes, y no puedes esperar; ten muy en cuenta la resolución, el tamaño, la tecnología de la pantalla (LCD, LED o plasma) y los sistemas de conectividad.

Desde 400 hasta 3.000 euros.

4- Ebookadolescente leyendo ebook en parque

Un ebook es un excelente regalo para aquellos amantes de la lectura interesados en ahorrar en espacio y peso. Todos los libros que quieras en un solo dispositivo. Los precios para este regalo son, además, bastante asequibles, pues con un gasto de entre 80 y 140 euros puedes hacerte con modelos interesantes.

En este apartado destaca el Kindle de Amazon (con diferentes modelos), aunque existen alternativas. El tamaño de la pantalla y la iluminación son dos aspectos que deberás tener muy en cuenta, así como el uso que le vaya a dar el afortunado.

5- Smartwatchpareja con smartwatch

El dispositivo que menos tiempo lleva en el mercado de entre los mencionados, y por ello, quizá, el que más dudas genere a la hora de comprar. En primer lugar debes saber que los relojes inteligentes no son tan caros como parecen (los hay desde 150 hasta 500 euros). Otra cosa fundamental es asegurarse de que sea compatible con nuestro smartphone, pues la función principal de los smartwatches es ser la segunda pantalla de nuestro teléfono. Fitness, música, navegar por internet... ¡puedes hacer un montón de cosas con estos dipositivos! Ten en cuenta el diseño, sistema operativo, sensores, batería y pantalla para dar en el clavo.

Si no te convence ninguna de estas opciones, la tecnología ofrece otras posibilidades con las que convertirte en el mejor Olentzero: videoconsolas, discos duros externos, ordenadores portátiles, o incluso drones pueden ser regalos que sus destinatarios no olvidarán.