Las mejores series para aprender inglés

Todo suma cuando quieres aprender o mejorar tu inglés. Desde poner los menús de tu smartphone en inglés a escuchar sin parar las canciones de los Beatles… Hoy te recomendamos otra fórmula: ver las series de tu tele de Euskaltel en versión original. Te contamos cuáles son las mejores para que practiques la lengua de Shakespeare casi sin darte cuenta ;)

Después de hablarte de las mejores apps para aprender idiomas, te explicamos cuáles son las mejores series para que hagas oído, amplíes vocabulario, te acostumbres a distintos acentos y, de paso, te diviertas. Puedes verlas con o sin subtítulos, a tu gusto, gracias a tu tele de Euskaltel. Solo tienes que pulsar la tecla OPC de tu mando (justo debajo del número 7). ¿Te animas?

Aunque te cueste más, recuerda que al principio el objetivo es entender el sentido de las frases, no palabra por palabra. Estamos seguros de que con el tiempo verás que tu comprensión mejora muchísimo.

1. Big Bang y Modern Family: aprender con risas

Empezamos con dos comedias cortitas, con capítulos de algo menos de media hora, con las que además de hacer oído te partirás de risa. Con Big Bang (TNT, dial 16) y Modern Family (FOX, dial 20) aprenderás mientras te diviertes porque el argumento es fácil de seguir y te resultará sencillo mantener la atención. ¿Otro punto a favor? Los personajes son los mismos en casi todos los capítulos, y una vez que tu oído se haya hecho a ellos, no te costará nada seguir la serie. Además, seguro que sin darte cuenta se te pega alguna expresión muy americana… Oh my god!

2. The Walking Dead: la acción manda

The Walking Dead.

Lo bueno de una serie de acción como The Walking Dead (FOX, dial 20) es que no hace falta entender mucho para seguir la trama, ya que está llena de escenas espectaculares en las que sobran las palabras. Y es un buen momento para ponerse con esta serie: Fox estrena episodios de la séptima temporada cada lunes a las 22.20 horas, y está muy interesante. Si lo necesitas, además de verla en inglés, puedes activar los subtítulos con tu mando. ¿Vas a dejar que te muerdan los zombies? ;)

3. Guilt: aprende a diferenciar los acentos

Guilt.

Nuestra lista estaría incompleta sin una serie en la que puedas escuchar hablar a los actores en inglés con el famoso acento británico. Guilt es una opción muy interesante por su argumento: su protagonista es una estudiante estadounidense que vive en Londres y es acusada de asesinar a su mejor amiga. Además de aprender un montón de vocabulario, poco a poco aprenderás a diferenciar los acentos de los personajes. Guilt se emite en Cosmo (dial 25), pero también puedes disfrutarla gratis en tu Replayteka.

4. Vikingos: acento nórdico

Y seguimos con los acentos. Porque si algo tiene el inglés, es que nos conecta con personas de todo el mundo con distintos acentos y entonaciones. Con Vikingos acostumbrarás tu oído al acento nórdico de sus personajes. La serie de TNT (dial 16) se basa en la vida de Ragnar Lodbrok, rey, aventurero e invasor que realmente existió en el siglo IX en lo que hoy sería Suecia y Dinamarca. Todo un lujo, ¡encima de mejorar tu inglés, aprenderás historia! Por no hablar de lo adictiva que es esta serie…

5. Bob Esponja y La Guardia del León: para los más pequeños

¿Por qué no ponerle a los más pequeños la tele en inglés? ¡Si hay alguien que aprende rápido son ellos! Se lo pasarán genial y sin darse cuenta aprenderán. Bob Esponja (Nickelodeon, dial 88) y La Guardia del León (Disney Junior, dial 82) son series ideales para que tus hijos hagan sus primeros pinitos con el inglés. Es más: cuanto antes sea la inmersión, mejor. Tienen una capacidad increíble para aprender idiomas. Además de ser divertidas, ambas repiten el vocabulario, tienen una trama fácil y unas canciones muy pegadizas.

¿Hemos conseguido animarte? Si ya eres un experto en el mundo de las series en versión original, y crees que nos hemos dejado alguna importante, cuéntanoslo en la sección de comentarios o en las redes sociales. ¡Ampliaremos la lista a toda velocidad!

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *