Las mejores plataformas para hacer ‘streaming’ de tus videojuegos

¿Le das a los videojuegos y quieres compartir con tus amigos tus partidas? Si es así, tal vez sabrás que hay un montón de plataformas para emitir en directo tus gameplays. Pero, dado que hay tantas, ¿cuál es la mejor? No es fácil dar una respuesta. Todo dependerá de tus necesidades. Lo que sí vamos a intentar es, además de darte la mejor conexión a Internet, ayudarte para que la próxima vez que hagas streaming todo el mundo pueda disfrutar de tus jugadas sin cortes.

Twitch: el clásico

twitch2De Twitch nos gusta casi todo. Son al final los que han marcado un rumbo que casi todos han seguido. Twitch destaca por dedicarse exclusivamente a los videojuegos. ¿Lo mejor de esta página? Sin duda que te deja emitir partidas en directo de forma muy sencilla. Te registras y ya estás listo para hacerlo directamente desde casi todas las plataformas de última generación. Tiene todas las funciones que necesitas: registra el sonido de tu partida y de tu micrófono, tus amigos comentan en el chat, puedes recibir donaciones, te permite suscribirte a canales…

El punto fuerte de es su comunidad. Al ser durante años la página líder en streaming de videojuegos, en ella están la mayoría de desarrolladores y los gamers profesionales, que se ganan la vida gracias con los videojuegos. Es, además, la referencia en torneos de eSports. Eso sí: también hay peros. Pese a los esfuerzos de los creadores, todavía está abarrotada de trolls, que llenan de chorradas los chats de algunas partidas o hacen donaciones falsas. Twitch está disponible en casi todas las plataformas: iPhone, Android, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PC, Mac….

Youtube Gaming: la comodidad

Youtube GamingPara muchos jugadores cuando nació en 2015, Youtube Gaming era una mera copia de Twitch, y la verdad es que tenían motivos para pensarlo. Más allá de esas primeras impresiones, lo cierto es que en apenas un año se ha apoderado de gran parte del mercado. Pero, ¿por qué Youtube y no Twitch? Tal vez la respuesta sea simplemente por comodidad. Si ya tienes una cuenta en Youtube, te ahorras el registro e integras todo en una plataforma sin necesidad de ir a distintas páginas. En el caso de tener ya un canal, aunque no sea de videojuegos, evitas empezar de cero y sumas tus antiguos suscriptores. La monetización se activa fácilmente y con menos requisitos.

Otro punto fuerte, si eres más de ver que de retransmitir, es la posibilidad de seguir partidas de famosos youtubers, como, El Rubius, PewDiePie o Luzu.

Hitbox.tv: rapidez

HitboxPorque no todo es Youtube o Twitch. También hay alternativas, como Hitbox.tv. ¿Razones para darle una oportunidad? Para muchos jugadores el streaming en esta plataforma es más limpio y rápido. Si sientes que sufres demasiado retraso o te vuelven loco las reclamaciones de derechos de autor, quizá deberías darle una oportunidad a Hitbox.tv. También destaca su apuesta por los torneos de eSports. Pero tiene un gran inconveniente. Si lo que quieres es retransmitir las partidas de tu videoconsola no podrás hacerlo directamente ya que necesitarás un PC o un Mac.

Kamcord: para tu móvil y tableta

KamcordPese a que Twitch y Youtube acaparan gran parte del mercado, hay otras opciones. Si lo que necesitas es compartir desde tu tableta o teléfono, al igual que Facebook Live o Periscope retransmiten lo que ve tu cámara, Kamcord emite lo que ves en la pantalla de tus dispositivos Android. Esta aplicación, que nació para compartir pantallazos y que te puedes descargar aquí, ha dado pasos de gigante en los últimos meses para facilitar el streaming de videojuegos -para iOS lo más cómodo sigue siendo Twitch-. Kamcord cuenta con una gran comunidad en juegos como Clash of Clans y Minecraft.

Y tiene casi las mismas funciones que sus rivales: puedes seguir a quien quieras, donar, chatear… Ten en cuenta un detalle: si no quieres pulirte tu tarifa de datos, necesitarás una conexión Wifi. Nosotros te lo ponemos fácil ¿Has probado Euskaltel WiFi?

¿Y tú? ¿Qué plataforma prefieres? Nos lo puedes contar en la sección de comentarios. Y si te apetece, por qué no, deja tu nombre de usuario en estas plataformas para que podamos ver tus partidas. :-)

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *