¿Todavía utilizas elcalendarioque viene preinstalado en tu móvil comoorganizador de tareas? ¿No has conseguido desprenderte de tuagendade papel, esa que se cierra con goma y que lleva un boli del tamaño de un fideo? ¡Pues ha llegado el momento de darle una oportunidad a tu Smartphone! Hay un montón de Apps que te ayudarán a organizarte y te facilitarán la vida. Estas son nuestras favoritas:

Remember the Milk

Sugerente el nombre, ¿verdad? Algunos han bautizado esta App como la “navaja suiza de la gestión de listas de tareas. Con ella puedes agrupar tus tareas por colores, y recibir avisos a través del correo electrónico, SMS, Whatsapp e incluso Twitter. EsteTask Managertiene multitud de funcionalidades y opciones, de manera que puedes tenersincronizados varios dispositivos y compartir las tareas pendientes con otra personapara terminar más rápido. Es muy intuitiva y no solo te permite contemplar de un vistazo tus temas pendientes, sino encontrarlos a través de un completo buscador, para que no tengas que volver a repetirte eso de “¿qué era lo que me quedaba por hacer?”. Está disponible de manera gratuita paraAndroidy paraiOS.

Redbooth

Esta es una App un poco más profesional, que cuenta con muchas funciones para gestionar tus tareas en equipo. Por ejemplo,Redboothpermite crear proyectos y compartir la información con los usuarios dentro de un mismo proyecto, cuenta con un chat y te ofrece la posibilidad de añadir comentarios, archivos y ficheros en cualquier tarea. Además, es fácil de integrar conGoogle DriveyDropbox.Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, y está disponible enAndroidy eniOS.

Exam CountDown

Si eresestudiantey tienes muchos despistes, esta es tu App. El nombre lo dice todo:te avisa de que llegan los exámenes, de una forma un poco apocalíptica, eso sí, pero efectiva. ;) Con ella te asegurarás de que no olvidas las pruebas, y podrás planificar tus horas de estudio, realizar listas de tareas para gestionar el trabajo diario y dar el último repaso a esa asignatura que se te resiste. ¡Ah! Y también obtendrásconsejos de profesores y de otros alumnospara preparar un examen. Está disponible paraiOS.

Memorigi

Esuno de los gestores de tareas más completosque hay. Se trata de unaTo-DoApp(lista de tareas) que además incluye unplanificadordiariosencillo. Te permite preparar desde la lista de la compra hasta las tareas escolares y universitarias, asignarles un color o un icono identificable de un vistazo y controlarlas arrastrando con el dedo. También cuenta con un completorecordatorio de fechaso citas, pero va mucho más allá porque te puede avisar de una tarea específica en el momento en que accedes al lugar en el que debes realizarla. Por ejemplo, si eres de las personas que se olvidan las luces de casa encendidas, te recordará que las apagues cada vez que te vayas. Otra de sus funcionalidades que más nos gusta es que te da el parte meteorológico en la propia App para que planifiques tu semana en función del tiempo. Solo una pega: una App tan completa como esta no podía ser gratis… ¿Nuestra recomendación? Anímate con la prueba de siete días y si te gusta te lo piensas ;) La tienesdisponible en Play Store.

Apps para organizarse

¡Así que ya sabes! Para este mes de septiembre,ordena primero las fotos de tus vacaciones con algunas Apps muy útiles; organizala vuelta al cole de una manera económica, y, por último, planifícate y organiza tus tareas profesionales y personales con tu Smartphone. Como ves, hay muchas Apps que te pueden ayudar en tu día a día, así que elige la que más te convenga y disfruta de tu tiempo libre.