Tú y tus amigos os animáis a última hora a ir a cenar. «¿A dónde vamos?» O quizá estás de vacaciones con tu pareja y queréis daros un homenaje. ”Elige tú”, “No, elige tú”. Decidir dónde comer puede llegar a ser un rollo… ¡si no usas el móvil! Estas son, para nosotros,las apps más destacadas para descubrir los mejores restaurantes.

Si lo que te gusta es comer fuera no se te ocurra despegar los ojos de la pantalla porque después de leer esto nunca más volverás a comer mal en un restaurante. Y sí, aceptamos invitaciones como muestra de agradecimiento.

Mega-guía de restaurantes de un montón de ciudades. En la que además de ver las valoraciones de los usuarios puedes reservar y aprovecharte de promociones de hasta el 50%. ¡Todo en tu bolsillo!

El Tenedor           El Tenedor

Quizá la guía de viajes más grande del mundo. El rey de las opiniones de usuarios no se queda en el ámbito de los hoteles. Descubre lo que piensan los usuarios de miles de restaurantes, chequea ubicaciones, mira fotos, usa filtros para facilitar tu búsqueda y reserva. ¿Puede ser más fácil?

Tripadvisor1     Tripadvisor3         Tripdavdisor2

Su nombre lo dice todo. Restaurantes por doquier, de todo tipo. Desde aquellos más cool y más de moda hasta la tasca de toda la vida con secretos gastronómicos conservados durante generaciones. Además, esta app tiene muy buenos descuentos en muchos restaurantes.

restaurantes.com1   restaurantes.com2 restaurantes.com3

Una guía online gigantesca en la que puedes encontrar todo tipo de negocios en tu ciudad, pero sobre todo bares y restaurantes. Gracias a la geolocalización podrás filtrar tus búsquedas por cercanía, y además gracias a la gran comunidad de usuarios tendrás opiniones 100% reales. ¡No olvides contribuir dejando la tuya! Tu fidelidad será premiada ;

Yelp         Yelp2

Sí, Google también ha llegado aquí. Y lo ha hecho a través de Google Maps, aplicación que es más que probable que tengas instalada de serie en tu dispositivo. Gracias a la sección «Explorar cerca» ahora es todavía más fácil investigar detalles de establecimientos cercanos. La oferta que muestra el buscador, además de ofrecer información amplía y variada sobre los restaurantes, se adapta en función de la hora del día para mostrar los resultados más populares en cada momento. ¿Todavía no lo has usado?

Gmaps      Gmaps2

Vamos a acabar nuestro repaso con otro gigante de la geolocalización. Foursquare te ayuda a encontrar, entre otras cosas, los mejores restaurantes, en cualquier ciudad del mundo. Esa preciada recomendación local tan perseguida por todo tipo de viajeros la encontrarás por millones en esta app gratuita que cuenta con una gran comunidad de usuarios que valora cada garito. Por si fuera poco, la aplicación aprende de tus gustos para afinar en sus recomendaciones. Como ves, tanto esta como las anteriores podrían incluirse entre las mejores apps de 2015.

Foursquare2 Foursquare3 Foursquare4