Si hay una red social que ha crecido en los últimos años, esa es Instagram. Más que Facebook o Twitter. A toda velocidad, Instagram ha conseguido 600 millones de usuarios en seis años. Solo necesitas un teléfono móvil y ganas de hacer y ver fotos. ¡Como nosotros! Que ya estamos a tope con nuestro perfil de Instagram ;)

 Si ya tienes cuenta en Instagram, te invitamos a darle un toque vasco a tu timeline. Si estás cansado de fotos de gatitos, platos de comida o los selfies de tus amigos, y te apetece disfrutar de las mejores fotos de Euskadi te recomendamos dos comunidades muy TOP: Igerrak e Igers Euskadi.

Igerrak

Desde que se presentó en la Durangoko Azoka de 2015 se ha convertido en una referencia en la promoción del euskera. Sus administradores, Oneka Tirado y Aitor Bilbao, buscaban unir a vascos de todo el mundo a través de Instagram. Lo que más nos gusta de esta cuenta son retos semanales y los concursos de fotografía que organizan. Los administradores proponen un tema, que suele ser una palabra, y los seguidores suben sus mejores fotos relacionadas con ese término. ¿Te animas? Te aseguramos que si decides seguir a esta cuenta tu Instagram se llenará de fotos bonitas y además, podrás darle rienda suelta a tu creatividad.

Una foto publicada por Janire (@janire.arrondo) el

Una foto publicada por Euskal Instagram Komunitatea (@igerrak) el

Una foto publicada por @ane_maite el

Igers Euskadi

Otra cuenta interesante para los enamorados de Euskadi y de la fotografía. Es una comunidad de Instagramers vascos que te sorprenderá. Podrás ver tu ciudad a través de otros ojos o descubrir rincones que no conocías y que querrás visitar. Si quieres contribuir y quieres que tus imágenes salgan en esta cuenta, solo tienes que colgar tus fotografías con el hashtag #igerseuskadi. ¡Podrías ser el próximo usuario destacado de la semana! Además, esta comunidad organiza quedadas para ir a sacar fotografías juntos, hacer amigos y pasar un rato divertido. Las capitales vascas también tienen sus comunidades propias llenas de artistas tras la lente: @igersbilbao, @igersdonostia y @igersgasteiz.

Una publicación compartida de Roberto (@007randres) el

Una foto publicada por 1. Instagram taldea Euskadin (@igerseuskadi) el

Una foto publicada por Laura Almazán (@lauralmazan) el

¿Cuáles son tus cuentas favoritas en Instagram? ¿Alguna que te tenga enamorado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios, que nosotros también somos Instagramers ;)