Ni el nuevo iPhone, ni un concierto de Bruce Springsteen, ni las entradas para la final de la Champions League. Pocos eventos consiguen que sus entradas se agoten en menos de un minuto. La Gipuzkoa Encounter estableció su récord en 34 segundos. Tiene que ser algo muy bueno.

Si te gusta la informática hay pocos eventos más atractivos. Los más de medio millar de aficionados que anduvieron rápidos para conseguir entradas podrán disfrutar entre los días 15 y 17 de abril en el polideportivo Usabal de Tolosa de 10 gigas por segundo en la décima edición de la Gipuzkoa Encounter.

Velocidad de récord para un aniversario que pretende ser espectacular. 400 ordenadores en red, más de 2.500 metros cuadrados y tres días de actividad ininterrumpida para que los aficionados a la informática disfruten intercambiando conocimientos y con actividades de todo tipo.

Para todos los públicos

Pero ojo, al igual que la Euskal Encounter, esta party informática no es solo una concentración de expertos en programación. Ni mucho menos. De hecho, una de las zonas de la Gipuzkoa Encounter –la Opengune– está abierta a todos los públicos.

Esta área ofrecerá de forma gratuita conferencias y muestras sobre temas de actualidad informática y talleres para acercar la tecnología a todas las personas interesadas. Temas diversos como: seguridad informática, industria 4.0, robótica para niños, o cómo proteger a los menores de los riesgos de los smartphones.

A esto se suman las actividades para los inscritos, que incluyen competiciones de arte digital, software, hardware y juegos. Infórmate aquí de los detalles del programa.

El mejor calentamiento para la Euskal

En este caso, mejor que escuchar cómo te lo contamos es mejor que lo compruebes tú mismo. Nosotros podemos garantizarte que no te vas a aburrir. Es más, deberíamos advertirte de que es posible que una vez que entres no quieras salir. ¡No te comprometas a nada más este finde! ;)

El evento organizado por la Fundación Euskaltel Konekta da el pistoletazo de salida al año de Encounters. Recuerda que en julio llegará la Euskal Encounter y más tarde, Araba Encounter. Te conviene ir con ritmo. A nosotros no se nos ocurren mejor forma que ir este fin de semana a Tolosa y ponerse la pilas en la Gipuzkoa. ¿A ti?